El índice ha duplicado su tamaño con respecto al de 2018, e incluye empresas de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas empresas tienen una capitalización bursátil combinada de 9 billones (europeos) de dólares y emplean en todo el mundo a más de 15 millones de personas, de las cuales 7 millones son mujeres. Este año están representados por primera vez trece mercados, entre los que se incluyen Argentina, China, Israel y Sudáfrica.
La igualdad de género es un valor esencial para SAP y una prioridad estratégica para sus esfuerzos globales de diversidad e inclusión. En junio de 2017, SAP cumplió con su objetivo de que el 25% de los puestos directivos en todo el mundo fueran ocupados por mujeres, y mantiene su compromiso continuo de aumentar esa cifra cada año en un 1%, hasta alcanzar el 30% en 2022. Este reconocimiento de Bloomberg se produce tras la obtención de nuevo, por parte de SAP, de la certificación del estándar global Economic Dividends for Gender Equality (EDGE) en octubre de 2018, que también reconoció su compromiso estratégico de crear un lugar de trabajo con igualdad de género que beneficie a empleados, clientes y partners.
Bloomberg cuenta con un marco estandarizado para la presentación de informes que ofrece a las empresas públicas la oportunidad de proporcionar información sobre cómo promueven la igualdad de género en cuatro áreas diferenciadas: estadísticas de la empresa, políticas, compromiso con la comunidad y productos y servicios. En el GEI se incluyen las empresas que obtienen una puntuación superior a un umbral establecido a nivel mundial, basado en la magnitud de la información proporcionada y los resultados de las mejores políticas y estadísticas de su categoría. La demanda de productos y servicios que utilizan datos sobre medio ambiente, políticas sociales y de buen gobierno han experimentado un aumento significativo en los últimos años, ya que un número cada vez mayor de inversores está tratando de incorporar esa información en sus decisiones de inversión. Sin embargo, en la actualidad sólo el 10 por ciento de las empresas sobre las que se puede invertir están revelando sus políticas y prácticas de género en el lugar de trabajo.
«Aplaudimos a SAP y a las otras 229 empresas incluidas en el índice por su decisión de medir la igualdad de género a través del marco de Bloomberg GEI», ha señalado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de U.S. 30% Club. «La inclusión de SAP en el GEI es un claro indicador para sus empleados, inversores y colegas de la industria de que está predicando con el ejemplo para fomentar iniciativas con las que lograr un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo».