Experto en Growth Hacking, el perfil más demandado en el sector IT
Businessman checking statistics and diagrams on pc

Businessman work
En pocos años, el perfil de growth hacker se ha convertido en uno de los más demandados por las empresas del sector IT. Esta figura, surgida en 2010 de la mano de Sean Ellis en Silicon Valley, se refiere a aquellos profesionales centrados en el crecimiento mediante la búsqueda constante de ideas y tácticas para conseguir la escalabilidad del producto.

Así, con salarios que oscilan entre los 45.000 y los 70.000 euros, este perfil está especializado en aplicar técnicas de marketing a través de estrategias creativas, con menos costes y más impactos. Desde IEBS, escuela de negocios online, señalan que “hay que diferenciar a los profesionales especializados en growth hacking de los que se dedican al marketing digital ya que el growth hacker, además de tener conocimientos técnicos y dominar el marketing digital, debe ser una persona analítica, curiosa, innovadora y creativa”.

Marcos Herrera, director académico y Growth Master en Smartbrand, explica que “hoy en día, los growth hackers son el perfil más disruptivo del departamento de marketing, cuyos conocimientos pueden aplicarse a cualquier empresa, siendo imprescindibles para las startups por su gran orientación al crecimiento”.

Actualmente, la única capacitación en Growth Hacking que existe en el mercado que abarque todas las competencias de este perfil, es la desarrollada por IEBS y Smartbrand. Unos estudios en los que los alumnos aprenden Growth Hacking de grandes tecnológicas y startups para adquirir un conocimiento basado en una metodología de trabajo de interpretación de datos y testeo multicanal.

Una especialización que permite a los profesionales poner en marcha su creatividad en las cinco etapas que preceden a cualquier venta online y que son fundamentales para crear máquinas de crecimiento para que un negocio triunfe en Internet:

• Adquisición. Identificar, targetear y atraer eficazmente a los clientes, para que conozcan el producto que se ofrece y lo consideren para una compra actual o futura. Para ello, aprenderán a testear y validar los canales de adquisición por retorno de la inversión.
• Activación. Detectar usuarios eficientes para su activación, identificar y eliminar las fricciones que se encuentren en el camino hacia el primer momento de contacto con la propuesta de valor que resuelve el producto.
• Retención. Retener y construir el hábito de uso de los usuarios, para así sostener el crecimiento mediante la retención y recurrencia de los clientes.
• Revenue. Optimizar e incrementar el rendimiento e ingresos durante el Life Time Value de los usuarios.
• Referral. Implementar estrategias de recomendación o member get member que permitan convertir a los propios usuarios en embajadores que recomienden a terceros con necesidades similares.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales