Leonor Pablos, nueva directora de Personas y Organización de ACR
La constructora ACR ha nombrado a Leonor Pablos como directora de Personas y Organización, y miembro del Comité de Dirección. En este nuevo puesto deberá asumir el reto de gestionar y acompañar a un equipo pionero en la transformación de la construcción en sus avances hacia un modelo más industrial, colaborativo y sostenible.
La nueva directora de Personas y Organización de ACR es senior advisor en la firma de headhunting y asesoría estratégica, Zavala Civitas. Es Licenciada en Derecho por la universidad CEU San Pablo y cuenta con varios programas de postgrado con el IESE, IE e Insead.
A lo largo de su trayectoria profesional, cabe destacar el paso de Leonor Pablos por Ferrovial durante 17 años, donde lideró el área de Recursos Humanos, H&S y Comunicación en Ferrovial Servicios; la dirección de Recursos Humanos y Comunicación Interna de Ferrovial Construcción y estuvo al frente de la dirección de Recursos Humanos de Cintra. Además, fue miembro del Comité de Dirección en las tres compañías.
El presidente y CEO de ACR, Michel Elizalde, ha destacado que Leonor Pablos se incorpora a la constructora “con el objetivo de afianzar y continuar desarrollando la diferencial estrategia de gestión de personas implantada en los últimos años”.
Y lo hace en un momento clave para ACR, en el que “debemos pisar aún más el acelerador en la adaptación de procesos, capacidades de nuestro equipo, procesos y mentalidad para evolucionar hacia una organización cada vez más versátil y diferencial. Todo ello, con la vista puesta en alcanzar los objetivos que marca nuestro Plan Estratégico en materia de industrialización, procesos colaborativos, digitalización e innovación y sostenibilidad”, ha destacado Elizalde.
Promoción interna
Este nombramiento se suma a la reciente promoción del director de Planificación y Control de Ejecución y miembro del Comité de Dirección de ACR, Luis Javier Valencia, quien ha pasado a ocupar la posición de adjunto a Dirección General. Movimientos que se producen tras el nombramiento en abril de Michel Elizalde como presidente de ACR, cargo que compagina con sus responsabilidades previas como CEO de la constructora.