Eurofirms Foundation impulsa la inclusión laboral con la campaña #TalentIsEverywhere

  11/12/2025
  3 min.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Eurofirms Foundation presenta una nueva edición de su campaña 3D bajo el lema #TalentIsEverywhere. La iniciativa busca reflexionar sobre cómo entendemos el talento y poner el foco en los prejuicios que aún influyen en los procesos de selección y en la vida laboral.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en posiciones cualificadas las personas con discapacidad ingresan 4.000 euros menos al año que quienes no la tienen, una cifra que evidencia la urgencia de impulsar entornos profesionales inclusivos.

#TalentIsEverywhere

La edición de este año apuesta por un concepto visual inclusivo, mostrando profesiones a través de imágenes diversas en las que personas con y sin discapacidad ejercen la misma labor. El mensaje es claro: el talento no depende de la apariencia, sino de las capacidades, el compromiso y la profesionalidad.

Un estudio realizado por Eurofirms Foundation junto al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 revela que el 88% de las personas cree que incluir la discapacidad en el CV puede dificultar el acceso a un empleo, lo que refuerza la necesidad de seguir trabajando en sensibilización y eliminación de sesgos.

Testimonios reales y colaboración empresarial

Como en ediciones anteriores, la campaña incorpora testimonios reales que invitan a reflexionar sobre sesgos y primeras impresiones. Este año participan Sara de Piniés, Eloi Colell, Ravneet Singh, Carina, Oliver y Fátima, tres de ellos miembros del equipo de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), empresa pública que colabora con Eurofirms Foundation desde sus inicios.

El 3 de diciembre, la campaña se presentó junto a TMB en la estación de metro Arc de Triomf (Barcelona) con un gran vinilo con la imagen de la iniciativa. En Madrid, el 30 de noviembre, se organizaron actividades abiertas al público en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, incluyendo deporte adaptado y un mural en directo.

El talento está en todas las personas y nuestra misión es ayudar a que cada una tenga la oportunidad de desarrollarlo. Esta campaña nos invita a revisar nuestros sesgos, mirar más allá de cualquier limitación y comprender que la inclusión es una responsabilidad compartida”, afirma María Jordá, Global Leader de Eurofirms Foundation.

Estrategia multicanal y alcance internacional

La campaña tendrá visibilidad en publicidad exterior, televisión, radio, prensa y branded content en España, Portugal y Chile, con el apoyo de cerca de 60 medios y 72 empresas. Una estrategia multicanal que busca conectar con ciudadanía, instituciones y organizaciones para avanzar hacia la inclusión laboral real de las personas con discapacidad.

Un recorrido de sensibilización desde 2020

Eurofirms Foundation lleva años construyendo un movimiento sólido de sensibilización:

  • 2023 – “Cambiamos el enfoque”: cuestionar primeras impresiones.
  • 2022 – “Hola, estoy aquí”: reivindicar liderazgo y capacidades de las personas con discapacidad.
  • 2021 – “Igual de profesionales”: visibilizar talento oculto tras prejuicios.
  • 2020 – “Igual de diferentes”: desmontar mitos desde el humor y la diversidad.

Cada campaña ha ampliado la conversación social y empresarial sobre la inclusión. #TalentIsEverywhere no es solo una nueva edición, sino la continuación de un recorrido firme hacia la igualdad de oportunidades.

ORH es una plataforma que genera, reúne y comparte conocimiento experto en gestión de personas en las organizaciones. Su propósito es el de acompañar a los profesionales y a las organizaciones apórtandoles información de valor que les ayude a tomar las mejores decisiones en materia de gestión empresarial y de talento.

Compartir

Entradas relacionadas

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín y ejerce la libertad de aprender.

CONTACTA CON NOSOTROS

HAZ TU CONSULTA Y CONTACTAREMOS CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD​