¿Estamos preparados para el futuro? El mundo está evolucionando en un entorno cada vez más complejo e incierto, lo que provoca un impacto directo en el funcionamiento de las empresas. Por ejemplo, hoy los clientes esperan cosas diferentes: en vez de una descripción de los productos, buscan una experiencia. Y estos cambios también afectan a la gestión del tiempo, al rendimiento, algo que hace necesario ofrecer una capacidad de adaptación mayor que en el pasado.
Así, “en el ámbito de la evaluación de personal se necesita una mirada nueva; cuando antes lo importante eran las competencias técnicas, ahora hay que ir más allá y analizar los factores humanos. Ya no basta con fijarse en lo que la persona ha conseguido para evaluar cómo funcionará en un nuevo contexto”, explica Gildas Fras, responsable internacional de PerformanSe, que ha protagonizado el reciente Webinar ORH ‘¿Cómo tener una perspectiva nueva sobre la evaluación?’.
La resolución de problemas complejos que pasan por el pensamiento crítico y la creatividad, la inteligencia emocional… Dentro de contextos como la contratación o el desarrollo de talento va a ser esencial contar con el apoyo de herramientas prácticas que puedan ayudar a obtener rápidamente una visión de rendimiento que tenga en cuenta las competencias clave del siglo XXI.
Durante la exposición, hemos tenido la oportunidad de conocer con más detalle la propuesta de PerformanSe para conseguirlo: la herramienta Echo2, creada para adoptar un enfoque innovador y eficaz en materia de soft skills, de cara a la evaluación del desempeño, y basada en el modelo IDEAC desarrollado por la propia enseña.
El contenido completo del webinar puede visualizarse en el vídeo incluido a continuación.