Siemens Gamesa, Certest Biotec y Taisi ganadoras del Premio Empresa Flexible 2019

  05/12/2019
  3 min.
Los galardones se han entregado en un acto organizado por CVA y la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar. Los premios, que cumplen su 18ª Edición, tienen como objetivo detectar y difundir las mejores prácticas de flexibilidad para contribuir a un aumento de la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de las empresas, y favorecer el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de los empleados.
Como ya viene siendo tradicional, los premios se han entregado en el marco de una Jornada sobre Flexibilidad en la que se han presentado los resultados del FLexímetro, un estudio realizado con los datos recogidos de las más de 950 empresas que han presentado su candidatura este año.
Las 12 empresas finalistas -4 por cada categoría-, han participado en un debate moderado por Fran Murcia, Director de Wellness Corporativo de Unen Bienestar, y Marisa Cruzado, socia de CVA. Las empresas han podido explicar en primera persona, las políticas en las que están trabajando, a qué retos se enfrentan y cómo están impactando en la organización.
Las finalistas han hablado también de la nueva tendencia de mejorar el bienestar corporativo: gimnasio en las instalaciones, fisioterapeuta, psicólogo, cursos de nutrición, clases de pilates o yoga, son algunas de las propuestas que están haciendo las organizaciones para mejorar la salud de sus plantillas. Según los datos del Flexímetro, el 21% de las empresas están trabajando en un modelo de empresa saludable.

En dicha jornada ha tenido lugar una mesa redonda sobre el nuevo control horario y su impacto en la Flexibilidad, moderada por Yovanna Blanco Reinosa, Editor in Chief de Business Insider. En la mesa han participado Carmen Carvajal, socia y directora de RRHH de Psicosoft; Patricia Sanz, directora de Relaciones Laborales para España y Portugal de Repsol y Fátima Santorino, directora de RRHH de Defta Spain. Entre las conclusiones de la mesa, las participantes han destacado la necesidad de dar margen para que la nueva normativa se vaya desarrollando; recurrir al sentido común para cumplir la norma, pero no perder el terreno avanzado en materia de flexibilidad y tener la posibilidad de negociar con los representantes de los trabajadores para que el decreto no se convierta en un arma arrojadiza.

Pie: El Director General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ángel Parreño Lizcano, con los representantes de las empresas ganadoras del Premio Empresa Flexible, 2019.

ORH es una plataforma que genera, reúne y comparte conocimiento experto en gestión de personas en las organizaciones. Su propósito es el de acompañar a los profesionales y a las organizaciones apórtandoles información de valor que les ayude a tomar las mejores decisiones en materia de gestión empresarial y de talento.

Compartir

Entradas relacionadas

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín y ejerce la libertad de aprender.

CONTACTA CON NOSOTROS

HAZ TU CONSULTA Y CONTACTAREMOS CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD​