Las finalistas han hablado también de la nueva tendencia de mejorar el bienestar corporativo: gimnasio en las instalaciones, fisioterapeuta, psicólogo, cursos de nutrición, clases de pilates o yoga, son algunas de las propuestas que están haciendo las organizaciones para mejorar la salud de sus plantillas. Según los datos del Flexímetro, el 21% de las empresas están trabajando en un modelo de empresa saludable.
En dicha jornada ha tenido lugar una mesa redonda sobre el nuevo control horario y su impacto en la Flexibilidad, moderada por Yovanna Blanco Reinosa, Editor in Chief de Business Insider. En la mesa han participado Carmen Carvajal, socia y directora de RRHH de Psicosoft; Patricia Sanz, directora de Relaciones Laborales para España y Portugal de Repsol y Fátima Santorino, directora de RRHH de Defta Spain. Entre las conclusiones de la mesa, las participantes han destacado la necesidad de dar margen para que la nueva normativa se vaya desarrollando; recurrir al sentido común para cumplir la norma, pero no perder el terreno avanzado en materia de flexibilidad y tener la posibilidad de negociar con los representantes de los trabajadores para que el decreto no se convierta en un arma arrojadiza.
Pie: El Director General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ángel Parreño Lizcano, con los representantes de las empresas ganadoras del Premio Empresa Flexible, 2019.