Acaba de hacerse público el índice de las sociedades más reflexivas. Un estudio que emplea diferentes datos poblacionales para revelar las naciones más solidarias y empáticas del planeta. Considerando una gran variedad de factores, que incluyen la filantropía, la igualdad y apoyo a las familias. Así, la sociedad más ecuánime del mundo es Holanda, seguida de Canadá y Finlandia. La población indonesia hace la mayor cantidad de donaciones privadas a la caridad en el mundo, seguida de la autraliana y la británica. Y los estadounidenses son quienes efectúan más horas de voluntariado al cabo del año, seguidos de Nueva Zelanda. Por su parte, las familias de Arabia Saudita brindan el mayor apoyo a sus miembros mayores. Emiratos Árabes Unidos y Tailandia ocupan el segundo y tercer lugar.
La multipremiada empresa de postales MyPostcard ha publicado un estudio que revela cuáles son las sociedades más solidarias y empáticas del mundo. A lo largo de la pandemia, las buenas acciones, los gestos compasivos de extraños han brindado algunos de los momentos más conmovedores de estos dos últimos años.
A medida que los países comienzan a salir poco a poco de la pandemia, es importante recordar y rendir homenaje a estos actos desinteresados y al mejor aspecto de la naturaleza humana.
Filantropía, igualdad y familia
Como empresa que ayuda a las personas a mostrar empatía y compasión por los demás, en MyPostcard se propusieron determinar cómo son de solidarias y empáticas las naciones, evaluando factores comparables y basados en datos y estadísticas actuales, que indican el nivel de atención y ecuanimidad de cada sociedad.
El estudio comenzó estableciendo tres grandes áreas de compasión en las sociedades: filantropía, igualdad y familia. Para clasificar a todos los países del mundo conforme a una variedad de factores en cada categoría, y antes de que se estudiasen con mayor detalle los primeros clasificados, con datos más contrastados.
Primero han tenido en cuenta cuánto dinero se dona de forma privada, tanto a personas/familias dentro del mismo país como en el extranjero. Además de la cantidad que cada gobierno invierte en prestaciones de seguridad social, así como en servicios públicos. Por último, han utilizado datos de encuestas rigurosas para determinar el nivel de trabajo social y de trabajo voluntario realizado en cada país.
Igualdad de género y hacia las minorías
A continuación, los investigadores han recopilado datos para evaluar los niveles de igualdad social en cada país. Analizando el acceso a y la calidad de la educación y la atención médica. Así como la igualdad de género y hacia las minorías, y la facilidad de movilidad social de las personas. Por último, el apoyo a las familias en cada país se ha establecido mediante la recopilación de datos sobre el cuidado estatal y el cuidado familiar para los adultos mayores, incluida la cantidad de manutención infantil disponible.
Los países que tienen leyes que obstaculizan los derechos humanos o que no hacen ningún esfuerzo por corregir fallas sistémicas relacionadas con los derechos humanos fueron descalificados de la clasificación general. Si bien pueden figurar en clasificaciones de factores posteriores.
La siguiente tabla revela las 20 sociedades más solidarias y empáticas del mundo. Todas las puntuaciones están sobre 100 (siendo 100 la puntuación más alta posible).
Imagen: 123RF