La formación 3.0 ha revolucionado la adquisición de conocimientos gracias a la aportación de herramientas tecnológicas que adaptan los programas formativos de las empresas a las necesidades individuales de cada alumno. El entorno 3.0 ha permitido a las compañías unir todas las ventajas de la formación presencial y online.
Actualmente, los departamentos de formación de las grandes empresas apuestan por este tipo de formación puesto que, además de aportar mayor competitividad a las empresas, la respuesta de los trabajadores es muy positiva. Por ejemplo, en el caso del aprendizaje de idiomas las ventajas frente a la formación presencial son más que evidentes:
1. Atención 24 horas, 365 días al año. Los cursos de formación online hacen posible contar con profesores en línea que ayudan a los empleados a resolver las dudas en el mismo instante a través, por ejemplo, de tecnologías de videoconferencia integradas en el propio curso.
2. Flexibilidad máxima. Cada empleado podrá formarse en función del tiempo que disponga o el momento del día que mejor le convenga. En este sentido, podrán contar con aplicaciones exclusivas para dispositivos móviles y la disponibilidad de contenidos incluso sin conexión a Internet. De esta manera, los empleados dispondrán de la máxima flexibilidad en el estudio ¿Por qué no estudiar idiomas mientras se va en autobús camino del trabajo?
3. Avanzar a un ritmo personalizado. En función de los conocimientos previos, tiempo, habilidades, etcétera, el empleado avanzará más o menos rápido, sin estar sometido a la marcha de una clase colectiva. Es una ventaja muy importante para empleados con diferentes niveles, por ejemplo, pero que tienen que llegar a un mismo objetivo.
4. Menor inversión. La formación 3.0 suele requerir una menor inversión que la presencial, especialmente cuando se forma a un gran número de alumnos.
5. Clases individuales flexibles. La formación 3.0 permite ofrecer clases individualizadas con profesor en horarios que se adapten a la necesidad de cada alumno.
6. Clases colectivas variadas. Los métodos online permiten acceder a clases colectivas en las que el empleado puede conversar con otros alumnos. Estos grupos son variables y, por tanto, el alumno practica con diferentes perfiles de compañeros y no únicamente con un grupo de clase establecido, donde siempre se encuentran las mismas personas.
8. Amplia oferta de cursos. La formación 3.0 amplía de forma considerable la oferta formativa, permitiendo formar en áreas específicas a un número reducido de personas con una inversión asumible.
9. Todos los recursos al alcance del alumno. Este tipo de formación online permite que el profesor actualice y comparta información con el empleado de forma constante y actualizada.
10. Control total del desarrollo de la formación. La formación 3.0 permite a los responsables de formación medir de forma individualizada el avance de cada alumno Saber si un alumno ha participado más o menos en una clase presencial resulta prácticamente imposible, sin embargo, el entorno online permite un seguimiento totalmente personalizado.
Un comentario
Nelly Carolina Cantu Vidal
6 mayo 2020 at 22:53
Cuando es la inscripcion me interesa la prepa e ingles vi que la inscripcion es de $200 soy de Monterrey
Comentarios cerrados