¿Cuáles han sido las carreras más demandadas en 2015?

Redacción ORH14 enero 20163min

Ante la incertidumbre de cientos de jóvenes sobre su futuro académico y profesional, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio para conocer cuáles fueron las titulaciones más demandadas en el 2015. El informe pretende ayudar a contestar las preguntas más comunes de los estudiantes: ¿Qué estudiar? ¿Sigo mi vocación o me decanto por una profesión con alto nivel de empleabilidad?

demandadas
Las ingenierías vuelven a ocupar los primeros puestos del ranking.

La carrera de Informática lidera el ranking, algo lógico debido  la tendencia digital de las empresas que cada vez requieren más perfiles técnicos e ingenieros especializados. Desde Trabajando.com – Universia afirman que este puesto es, actualmente, uno de los pocos que puede presumir de tener pleno empleo en un futuro.  

Los datos del estudio se han obtenido del análisis de más de 300.000 ofertas de empleo publicadas por las empresas clientes de Trabajando.com durante 2015. De nuevo, cabe recalcar que, por tercer año consecutivo, la titulación en Ingeniería en Informática, seguida por la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

CARRERAS

En este sentido, Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, asegura que en los próximos cinco años el mercado demandará medio millón de puestos de trabajo relacionados con lo que él denomina la economía digital.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, recalca la importancia de que la formación se adecúe a la demanda de las empresas.”Será más que recomendable que todos los actores involucrados tomen las medidas oportunas para equiparar oferta y demanda”, defiende.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales