Helt simplifica la búsqueda de empleo eliminando las entrevistas de trabajo

Nacho Torres20 enero 20163min

 

helt

Helt, aplicación que pone en contacto a trabajadores que demandan empleo con empresas que requieren empleados -eliminando las entrevistas de trabajo-, se ha convertido en todo un éxito con tan sólo cuatro meses de vida, inició su andadura en septiembre del año pasado. En esta corta vida, la app ha logrado más de 400 puestos de trabajo. Por ello, plantean el presente ejercicio como el de su consolidación.

Al respecto, Sergio Belzunce, creador y CEO de Helt, ha indicado que tienen previsto este año ampliar el negocio para “lograr que la aplicación cuente con un registro de 4.000 empresas al mes que ofrezcan nuevos empleos”. De esta forma, pretenden incrementar las posibilidades de búsqueda de empleo de la aplicación y, con ello, lograr que un mayor número de personas confíen en la startup a la hora de encontrar un empleo a tiempo parcial, de baja cualificación, que es el ámbito de actuación de esta nueva app.

Para conseguir esos objetivos, el pasado mes de diciembre, Belzunce puso en marcha una ronda de financiación. En tan sólo un mes, la aplicación ha alcanzado los 9.400 euros y la ronda permanecerá abierta hasta el 11 de febrero para intentar llegar a los 75.000 euros. Esta iniciativa de crowfunding está alojada en la plataforma inglesa Crowdcube y no cuenta con una inversión mínima para formar parte de la startup, aunque sí es necesaria una inversión de 10.000 euros para tener derecho a voto.

A su vez, el CEO de Helt ha desarrollado un plan de negocio a través del cual pretende especializarse en los diferentes núcleos de empleo más destacados de cada comunidad autónoma con el propósito de poder ofrecer un servicio más especializado y útil. Y es que Helt ha nacido con el objetivo de optimizar la gestión del mercado laboral, reducir los costes y añadir un ahorro en tiempo y trámites. “Vivimos en una sociedad con un ritmo de vida acelerado y, por ello, existe la necesidad de trabajadores más flexibles, ya que el concepto de empleo, como equivalente a seguridad y carrera lineal, está cambiando y, en consecuencia, también el mercado laboral. Por ello, ofrecemos una alternativa para agilizar el proceso de búsqueda de empleo”, ha resaltado Belzunce.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales