¿Cuáles serán los perfiles profesionales más demandados en 2016?

Nacho Torres21 diciembre 20151min

Para el próximo curso se prevé que se afiance la recuperación del mercado laboral. En este sentido, la Comisión Europea estima que en nuestro país se generen más de 450.000 nuevos puestos de trabajo durante el nuevo año que está a la vuelta de la esquina.

Por ello, Randstad Professionals ha elaborado un informe en el que analiza los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo para 2016, siendo los perfiles más demandados durante el año que viene el de ingeniero, profesionales del sector IT y comerciales.

De cara al ejercicio que viene, el perfil profesional que buscan las empresas para aumentar su negocio tiene una dilatada experiencia previa, capacidad analítica, orientación a resultados, visión estratégica y conocimientos en comercio y ventas.

Perfiles más demandados


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales