Javier Vela, Banco Sabadell: “Tenemos que conseguir que los empleados tengan la visión de negocio”

Recientemente reconocido con el Premio Capital Humano por su gestión de recursos humanos, con un enfoque hacia el cliente y con más de 25.000 empleados, Banco Sabadell se presenta como una entidad valiente y retadora.

HR Insights, iniciativa de IL3 en colaboración con Aedipe y ORH, entrevista a su director de RR.HH., Javier Vela, para conocer más sobre la organización. Hablamos del impacto de la crisis, innovación, talento y transformación digital en el sector banca.  

Según explica durante su entrevista, la crisis obligó a que la compañía se reestructurase a nivel de negocio pero, a nivel de recursos humanos se compuso una “unidad de directivos que se separó de la actividad diaria para que pensasen la estrategia a seguir de Recursos Humanos”.

Desde Banco Sabadell se buscan “establecer relaciones más cercanas, próximas y de confianza con el cliente”, a lo que añade “RR.HH. tiene que pensar siempre en negocio y en cliente” por esta razón “tenemos que conseguir que los empleados tengan la visión de negocio”. Según el DRH el talento que se incorpora nuevo a la compañía viene muy bien preparado en cuanto a formación y conocimientos pero “tenemos que aportarles experiencia”.

Además, admite que es importante el hecho de que “la gente se pueda mover y pueda hacer cosas diferentes. Necesitamos los mejores profesionales pero también hay lugar para la evolución del cambio porque no sabemos qué necesitará el banco dentro de tres años”. Por esta razón, “necesitamos gente que sea capaz de gestionar equipos en diferentes acciones”, afirma.

En esta línea asegura que desde RR.HH. “cuando alguien levanta la mano intentamos que tenga posibilidades de crecimiento y, con eso, conservas a la gente durante muchos años” en la compañía.

Banco Sabadell cuenta con programas que animar a los empleados a innovar, “tenemos una web con un saco de ideas, un departamento de innovación, un laboratorio, proyectos como el Imagine 2015…”.

Queramos o no, el mundo está reclamando la transformación digital. Como explica, “nuestros propios empleados han de ser los primeros digitalizados” pero para ello necesitamos que “alguien nos diga cómo tenemos que ir haciéndolo para estar cada día más cerca”. “El cliente demanda y nosotros debemos darle la oferta”, concluye.

HR INSIGHTS

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona IL3-UB ha creado HR Insights, una serie de entrevistas en profundidad a los principales Directores de Recursos Humanos de empresas líderes en su sector con las que conocerás el papel estratégico que están asumiendo en sus organizaciones; cómo están innovando en adquisición, desarrollo y fidelización del talento; de qué manera integran las nuevas tecnologías en su día a día; qué KPI’s utilizan para medir sus acciones y qué previsiones futuras tienen en relación a la gestión de personas.  Visualiza todas las entrevistas en https://hrinsights.es/

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales