6 pasos para crear una estrategia de marca personal con LinkedIn

Disponer de una marca personal que deje constancia no sólo de quiénes somos sino de qué hemos hecho, dónde lo hemos hecho y cómo lo hemos hecho ese ha convertido en parte consustancial de nuestro curriculum

Personal Branding on Orange in Flat Design.

 

Disponer de una marca personal que deje constancia no sólo de quiénes somos sino de qué hemos hecho, dónde lo hemos hecho y cómo lo hemos hecho ese ha convertido en parte consustancial de nuestro curriculum, necesaria para poder seguir enriqueciéndolo con nuevas experiencias profesionales. En calidad de plataforma de networking por antonomasia, LinkedIn multiplica la capacidad de llegar a quienes podemos interesar siendo para ello necesario mantener nuestro perfil optimizado y actualizado de manera permanente. ¿Cómo hacerlo? Respondiendo a estas preguntas y siguiendo estos pasos, tal y como recomiendan desde Liderando Talento:

1. ¿Quién eres? ¿Cómo eres percibido? Muestra tus habilidades, educación y experiencias profesionales. Crea una marca que te caracterice. La pasión, personalidad y especialización son las claves para una marca fuerte y de éxito. Utiliza las menciones de actualización de estado de LinkedIn y las notificaciones para ver qué dicen los usuarios de ti, qué contenido están compartiendo y lo que comentan sobre tus actualizaciones.

2. ¿Qué quieres lograr? Crea productos o servicios personales en el campo de los negocios. Y compártelos con otros usuarios solamente una vez que hayas pasado la fase de conocimiento solamente en este momento será una buena oportunidad para compartirlos. Identifica el público objetivo adecuado para tu marca. Y planifica que tu comunicación sea clara y consistente.

3. Crea tu red. Utiliza LinkedIn para mostrarte, compartir e interactuar. Youtube u otros medios sociales te ayudaran a ampliar tu red aumentando tu visibilidad. Genera contactos de calidad compartiendo informaciones que busquen los profesionales. Observa como ese contenido se disemina mediante el intercambio entre miembros que se produce de forma natural. Sigue a los expertos de tu campo, aprende de ellos y crea relaciones. Inspírate, infórmate y conviértete en un mejor experto.

4. Crea contenido original. Ofrece contenido valioso y útil para los lectores y actualízalo con frecuencia regular. Utiliza presentaciones en SlideShare o infografías. Fíjate en los temas que suscitan más interés para generar contenidos cada vez más originales y aprovecha la tecnología multimedia, creando y compartiendo contenidos de audio y vídeo para su viralidad.

5. Involúcrate y participa. Participa activamente en las conversaciones de otros usuarios. Deja comentarios significativos y comparte contenido valioso. Interactúa con los influencers recomendando publicaciones o participando en conversaciones. Participa activamente en grupos creando nuevos debates y participando en los ya existentes. Así como en la plataforma de blog, Pulse, donde publican los influencers de LinkedIn.

6. Escucha, observa y analiza. Debes estar al día de lo que se dice sobre tu marca. Escucha y haz frente a las críticas de una manera profesional. Utiliza las herramientas adecuadas para monitorizar tu marca y su evolución. Tienen la ventaja que al ser en tiempo real, te permitirán ver su eficacia y adaptar tu estrategia al instante.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales