Redes sociales en la selección de personal

La utilización de las redes sociales en el campo de los Recursos Humanos es cada vez mayor. A nivel internacional (Society for Human Resources Management, 2011), se estima que el 83% de las grandes compañías utiliza las redes sociales para reclutar, siendo las más utilizadas LinkedIn (83%), Facebook (78%) y Twitter (45%). Mientras, en España, el último informe Infoempleo-Adecco (2014) desarrollado al respecto muestra que el 69% de los reclutadores las usa en los procesos de reclutamiento y selección (LinkedIn 77%; Twitter 29%; Facebook 24%); que el 79% de ellos reconoce que los candidatos activos en ellas tienen más oportunidades de encontrar trabajo; y que el 33% de ellos ha rechazado algún candidato por la información contenida en sus cuentas de redes sociales. 

redessociales
Las redes sociales ha venido para quedarse y requiere esfuerzo por parte de investigadores, profesionales y reguladores

¿Sabías que actualmente existen ya algoritmos inteligentes que realizan un completo perfil de personalidad mediante el análisis del perfil en redes sociales y del contenido lingüístico que pudiera aparecer en ellas? Descubre esto y mucho más en el artículo publicado en la revista impresa de Observatorio de Recursos Humanos y escrito por David Aguado, investigador senior en Talent Analytics en Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC).

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales