¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

Redacción ORH15 julio 20152min

Fundación Adecco ha realizado un taller con 50 mujeres en riesgo de exclusión para enseñarles cómo seleccionar la vestimenta adecuada para tener éxito en una entrevista de trabajo.

Según la responsable de la iniciativa, Marina Armijo, con este proyecto se dota a las mujeres de recursos para acceder al empleo, refuerzan su autoestima y seguridad de cara a las entrevistas de empleo. “Las ayudamos a escoger la vestimenta adecuada pero, sobre todo, conseguimos incrementar su confianza, además del evidente desahogo económico que supone para ellas”.

El grupo formado por mujeres con discapacidad, mayores de 45 años de desempleados, víctimas de la violencia de género y mujeres en grave situación económica, ha aprendido con parte teórica y práctica. En la primera se han analizado los aspectos básicos para conseguir causar una buena impresión: mirar a los ojos, proyectar confianza, seguridad, cuidar el lenguaje no verbal…

La parte práctica se ha llevado a cabo en las instalaciones de H&M, las participantes han estado asesoradas por las consultoras de Fundación Adecco para elegir las prendas idóneas por un valor de 100€.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales