¿Cuáles son los pasos que debe seguir un reclutador para conseguir al candidato ideal?

Nacho Torres28 diciembre 20153min

reclutador

En muchas ocasiones, las compañías se lanzan al mercado a la desesperada en busca de candidatos. Esto puede conllevar que se tomen malas decisiones cuando contratan: bien porque el reclutador desconozca las técnicas de reclutamiento o por la propia urgencia, derivada de la necesidad de contratar.

Por ello, Talent Clue explica los pasos imprescindibles para que la estrategia de planificación salga bien y las compañías encuentren al candidato idóneo para el puesto que quieren cubrir.

1. Planificación. En este primer punto, hay que saber, y definir, cuáles serán las responsabilidades del futuro empleado, las habilidades que necesitará, las certificaciones exigidas, el tipo de contrato para ese puesto y el salario aproximado que se ofrecerá, para tener cubiertas las necesidades de la empresa y para tener claro el perfil a buscar en la fase de selección.

Tras esto, hay que dejar definido cómo va a ser el proceso de selección de candidatos y cómo se van a buscar los perfiles idóneos para la plaza vacante.

2. Reclutamiento. Al llegar a esta parte, el reclutador tiene que estar seguro de que, en su búsqueda, ha encontrado a los candidatos perfectos para el puesto. Básicamente, personas que encajen con el puesto y que cumplan los requisitos exigidos. Aparte de encontrarlos, también el reclutador tiene que ser capaz de atraerlos y convencerlos para que formen parte del proceso de selección.

En este último punto, el reclutador tiene que tener perfectamente definidas las fases del proceso de selección, el tipo de datos que necesita obtener para tomar la decisión y los criterios de puntuación de cada una de ellas.

Es la única manera, según explica Talent Clue en su blog, para acertar en la decisión y elegir al profesional que más se adaptará a la plaza vacante.

 

Fuente: Talent Clue.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales