Vuelve el Día Solidario de las Empresas en su 14ª edición
El Día Solidario de las Empresas (DSE) ha congregado a 240 voluntarios de 28 empresas y entidades sociales, volcadas en la mejora de las condiciones sociales y medioambientales del entorno más cercano.
Según los últimos datos, España ya suma 11 millones de personas que se encuentran en situación de exclusión social tras el COVID-19.
El contexto actual en el que nos encontramos, nos interpela a fortalecer el compromiso social más que nunca. La iniciativa del DSE se celebró en A Coruña, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Madrid, Badajoz, Valladolid y Málaga. Esta jornada solidaria está orientada a promover el voluntariado corporativo como herramienta que contribuye a dar respuesta a los problemas sociales desde el ámbito empresarial.
Los voluntarios de empresas se han implicado de manera directa en 18 iniciativas solidarias desarrolladas de manera presencial y online con mayores, personas con diversidad funcional, infancia y personas inmigrantes. Estas acciones solidarias contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por las Naciones Unidas.
En sus más de diez años de historia, han participado cerca de 200 compañías y más de 150 entidades no lucrativas. Más de 10.300 voluntarios se han involucrado en la atención de cerca de 50.000 personas de colectivos especialmente vulnerables.