Sanofi lanza un programa para apoyar a sus empleados con enfermedades graves

Clara Aldan6 febrero 20244min
La farmacéutica crea ‘Cancer & Work’, un nuevo programa que brindará soporte social, emocional y económico a sus empleados afectados por cáncer y otras enfermedades graves durante un periodo de 12 meses.

 

Las enfermedades graves no entienden de edad. De hecho, 110.000 personas en edad laboral fueron diagnosticadas de cáncer en España en 2023, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Son casi el 38% del total de casos diagnosticados durante el año en todo el país. Una situación que pone en riesgo la carrera laboral de los afectados, dado que se trata de enfermedades de larga duración y tratamiento, mientras que supone un quebradero de cabeza para las empresas, dado que sus empleados no van a poder estar disponibles durante algún tiempo.

Se estima que casi un tercio de los trabajadores activos con cáncer han tenido que dejar su empleo, mientras que otras investigaciones ligan este diagnóstico con mayores dificultades para encontrar empleo y con necesidades habituales de cambiarlo. Más del 35% de los afectados por cáncer se sienten estigmatizadas en su lugar de trabajo, según una encuesta realizada en Estados Unidos.

“La mitad de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad tienen miedo a explicarlo en el trabajo, y esto es injusto. Estoy encantada de que Sanofi vaya más allá y se comprometa a proporcionar seguridad laboral y continuidad salarial durante al menos un año desde el diagnóstico”, explica Natalie Bickford, directora de People & Culture de Sanofi.

 

Apoyar a quienes lo necesitan

 

Ahora, y para tratar de reducir la gravedad de estas situaciones, Sanofi lanza en España ‘Cancer & Work: Actuando Juntos’, un novedoso programa, creado en Francia en 2017, para apoyar a sus empleados enfermos durante un periodo de 12 meses. Se basará en ayuda social, emocional y económica, incluyendo la garantía de que mantendrán sus puestos de trabajo, salario y beneficios durante este periodo. Las medidas incluirán flexibilidad laboral para aquellos empleados que, a pesar de sufrir la enfermedad, puedan y quieran trabajar.

 

Medidas de Cancer & Work de Sanofi

 

El programa, que ya ha apoyado a 370 personas, también creará una red de trabajadores voluntarios que ayudarán a los afectados a sobrellevar su enfermedad, así como la vuelta al trabajo. Serán compañeros que, además de ser formados para ello, han experimentado el cáncer en primera persona o en su entorno, lo que permite compartir experiencias, debatir sobre recursos accesibles y establecer relaciones de verdadera comprensión.

En paralelo, los empleados afectados tendrán acceso a un servicio psicológico externo las 24 horas del día y los 7 días de la semana en todos los países en los que Sanofi está presente. Y Sanofi incluirá en las coberturas de gastos no médicos ayudas para comprar pelucas, entre otros.

Además, los empleados que tengan familiares afectados por estas enfermedades podrán acogerse a un permiso no remunerado para cuidar a sus seres queridos. “’Cancer & Work’ es un ejemplo más de cómo estamos transformando nuestra cultura para que las personas que forman parte de Sanofi encuentren en la Compañía un entorno que les permite dar lo mejor de sí mismos”, explica Heidi Van de Woestyne, directora de People & Culture en Sanofi Iberia.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales