Galletas Gullón recibe el distintivo Óptima de Castilla y León por las políticas de la compañía en materia de igualdad. Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa con la equidad al adoptar de forma voluntaria medidas y buenas prácticas para la organización del trabajo y la conciliación familiar.
La galletera, que cuenta con más de 1.700 personas empleadas de las que el 40% son mujeres, ratificó con el Comité de Empresa su último convenio laboral en el que recoge medidas para incentivar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación familiar. Entre los beneficios recogidos destaca la ampliación del periodo de lactancia a 16 días.
Estas iniciativas están alineadas con el Plan de Igualdad y Diversidad presentado en 2021 que manifiesta la voluntad de la empresa de mantener y desarrollar una política que respete, sin ningún tipo de discriminación, la equidad. A través de este plan, Galletas Gullón promueve los procesos de selección y promoción transparentes y libres de discriminación. Además, asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas de la compañía.
Galletas Gullón se adhirió a través de un protocolo firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para avanzar en la inserción laboral de las mujeres en el ámbito rural, promover la equidad y prevenir la violencia de género. Como parte del acuerdo, la empresa forma parte de los programas PEMCyL e ioEMPRESAS y participa en la puesta en marcha de un laboratorio de innovación social.