Bettina Karsch será la nueva directora de Recursos Humanos de Cepsa a partir del próximo 1 de septiembre en sustitución de Carlos Morán, que dejará la compañía en octubre tras una década como director del área de Recursos Humanos. Bettina Karsch, que será miembro del comité de dirección y reportará al CEO, Maarten Wetselaar, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Vodafone, donde hasta ahora ocupaba el cargo de directora de Recursos Humanos para Europa (EU Cluster). Anteriormente, fue la Directora de Recursos Humanos en España y Alemania.
Nacida en Uruguay y de nacionalidad alemana, la nueva responsable tiene fuertes lazos con la cultura española, habiendo sido responsable de Recursos Humanos de la filial española entre 2013 y 2016, y habiendo fijado Madrid como su base laboral en los últimos 20 años. Es una destacada experta en procesos de transformación y tiene una amplia trayectoria internacional, que ha desarrollado en varios continentes.
Antes de incorporarse a Vodafone trabajó para Vestas como responsable de RRHH en Europa, África y Sudamérica, y con anterioridad para la consultora Penna y la firma de inversión Boltendahl. Bettina Karsch estudió Económicas en la Universidad de Brown (EE.UU.) y tiene un MBA por la École de Ponts de París.
Cepsa ha reconocido la gran labor desempeñada por Carlos Morán en la compañía. Desde su incorporación en 1991, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad siempre vinculados a la gestión de personas hasta su nombramiento en 2012 como máximo responsable del área, miembro del Comité de Dirección y Secretario de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración. Durante todo este tiempo ha conseguido números reconocimientos para la función de recursos humanos en Cepsa, logrando sentar las bases de una óptima gestión del talento y unas relaciones laborales fluidas para afrontar y ser referente de la transición energética.