La importancia del liderazgo en los resultados

Susana Paredes10 febrero 20172min

LIDER OK

En el desayuno de trabajo organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) en Valencia, en el Hotel The Westin, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management en España, ha realizado una ponencia sobre el liderazgo innovador en la práctica y cómo puede ser clave de los resultados de la empresa. Durante la misma ha asegurado que  “no hay otra variable que impacte más en los resultados de negocio que el liderazgo”.

“El liderazgo es muy importante y lo es más que nunca, porque estamos en un mundo de locos”, advirtiendo que tras el capitalismo “estamos empezando otra cosa; parece que entramos en la era del talentismo y el liderazgo”, explica.

Cubeiro ha comenzado la ponencia recordando que ManpowerGroup es Top Employer por tercer año consecutivo. Tras ello, ha hecho un análisis de la actual coyuntura, que ha calificado como “convulsa”, utilizando para ello el acrónimo VUCA –por sus siglas en inglés–, refiriéndose a las condiciones volátiles, inciertas, complejas y ambiguas de la situación sociopolítica actual y cómo influyen en las organizaciones y la generación de talento e innovación.

«Los líderes ni nacen, ni se hacen. El talento no depende de cuestiones genéticas y no se genera si alguien no quiere, es bioquímico”, ha profundizado. El también mentor del área de coaching del Human Age Institute, explica que «el talento es poner en valor lo que hacemos”. Conceptos como empleabilidad se imponen en un mundo en el que la sostenibilidad de las compañías depende de su tasa de cambio. Por ello, Cubeiro ha avisado de que el éxito acomoda y que hay que tener “cuidado con la euforia, pero también con la disforia”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales