Sage ha celebrado en Espacio Box Sevilla su Sage Sessions en la que han participado más de 350 empresas y despachos profesionales de la Comunidad para debatir sobre la transformación digital de sus negocios y conocer, de la mano de expertos en tecnología y futuro digital, las herramientas más innovadoras en gestión empresarial para abórdalo con éxito.
Luis Pardo, Consejero Delegado de Sage en España y Portugal, ha insistido en que “el ecosistema empresarial debe dar el salto hacia la digitalización para sobrevivir al siglo XXI y ser competitivo”. «Todos los negocios, puestos de trabajo y sectores están afectados por la revolución digital y, como tal, deben hacerle frente para no quedarse atrás porque debe ser una oportunidad y no una amenaza”, añade.
Sobre cómo abordar el proceso de transformación digital de las empresas sevillanas han tratado las mesas redondas de la jornada, en las que han intervenido Inés Mazuela, Secretaria General de la Unión de profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA); Fausto Rodríguez, Vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE) y Vocal de AJE Andalucía y Guillermo Martínez, Secretario General y Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM).
Según se ha puesto de relieve en las diferentes intervenciones, y así lo corrobora el Informe de coyuntura económica de la Secretaría General de Economía (Junta de Andalucía), Andalucía es la tercera comunidad que agrupa más empleo TIC (4,7% del total) por detrás de Madrid y Cataluña. Además, señala que el 72,1% de las empresas de 10 o más trabajadores tiene presencia en internet (web), sin embargo, sólo el 26,2% de las pymes con menos de 10 empleados tiene página web. En cuanto al ámbito de las redes sociales, el número de empresas andaluzas que tiene presencia en este tipo de canales se sitúa por encima de la media nacional, un 42,5% frente a la media española que se establece en un 39,2%.
Luis Pardo insistió en que “el coste que supone sumarse a la era digital es muy pequeño, ya que el gasto en tecnología apenas representa el 1% de los ingresos, por lo que está prácticamente al alcance de todas las empresas y sus beneficios son infinitos”.