¿Qué empresas son las más buscadas en las apps de trabajo?

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Las aplicaciones móviles se han convertido en uno de nuestros motores de búsqueda a la hora de buscar trabajo. De hecho, el 47% de los españoles prioriza el uso de app móviles en dicha búsqueda, según una encuesta realizada por Cornerjob, app española de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos. Para este informe, Cornerjob ha analizado el perfil de los candidatos, dónde residen, cuáles son los puestos que más buscan y las empresas que más les interesan.infografia-barometro-cornerjob-1

“El primer Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España muestra como personas con diferentes edades, perfiles, intereses y objetivos se están beneficiando de la comodidad y rapidez que ofrecen las aplicaciones móviles de reclutamiento. CornerJob permite a los candidatos crear su perfil en 1 minuto, tener plena accesibilidad a las ofertas de empleo desde su dispositivo móvil y obtener respuesta de las empresas en menos de 24 horas”, explica Gonzalo Echeverría, Country Manager de CornerJob en España.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Los usuarios de plataformas de reclutamiento móvil tienen claro cuáles son las empresas que resultan más interesantes para comenzar su trayectoria laboral. Mercadona, Burger King, Telepizza, Lidl, Movistar y Mango, conforman la lista de empresas más buscadas a través de CornerJob.

Y, ¿qué tipo de empleo es el más demandado? Son puestos que normalmente tienen una alta rotación y no requieren titulaciones específicas. Camarero, administrativa, repartidor, cajera, recepcionista, limpiadora, mozo de almacén, dependiente, azafata y carretillero, entre otros, son algunos de los ejemplos.

¿Dónde buscamos? El Barómetro CornerJob también analiza cuáles son los sectores que más reclutan vía móvil. El 32% de los anuncios provienen de las ventas e inmobiliarias, seguido de restauración (19%), industria y construcción (10%), atención al cliente y televenta (6%) y estética y bienestar (5%).

¿CÓMO ES EL CANDIDATO TIPO?

Según muestra el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España, no sólo los Millennials utilizan aplicaciones para buscar empleo. De hecho, aunque el perfil medio habla de una persona de entre 25 y 34 años, con bachillerato y un máximo de dos años de experiencia laboral, también encontramos que el 45% son mayores de 35 años.

En cuanto al nivel de estudios, también destaca que el 50% de los usuarios de apps para buscar trabajo han cursado el bachillerato. Sin embargo, también son muchos los que han cursado la enseñanza obligatoria (30%) y el 20% restante cuentan con estudios universitarios. En cuanto a la experiencia laboral, el 50% tienen más de dos años de experiencia, mientras que el 30% han trabajado entre uno y dos años, y el 20% restante no tienen experiencia laboral.

¿Dónde se usan más las apps de búsqueda de empleo? El 22% de los candidatos provienen de la comunidad de Madrid, el 19% de Cataluña, el 18% de Andalucía, el 11% de la Comunidad Valenciana y el 5% de las Islas Canarias.

Escrito por Nacho Torres

Nacho Torres

A caballo entre el periodismo, el marketing y la publicidad. Malagueño, residente en Madrid, con alma de millennial pese a crecer en la generación perdida. Mi curiosidad la he extrapolado a las nuevas tecnologías al convertirme en un ‘hombre orquesta’ en el sector de la comunicación.

Deja un comentario