Sngular fomenta la movilidad internacional de sus empleados y candidatos

Sngular, multinacional española de Tecnologías de la Información, ha puesto en marcha un nuevo programa, denominado Rumbo al Oeste, que tiene como objetivo seleccionar perfiles de TI, de dentro y fuera de la empresa, que quieran desarrollar su trayectoria profesional en Estados Unidos.

Su objetivo es que, a finales de año, haya 100 desarrolladores españoles más trabajando en los proyectos de primer nivel en los que Sngular está colaborando en ese país.

El programa, que está llevando a cabo con Manfred, especialista en la construcción de carreras en el sector TIC, incluye una serie de eventos informativos en distintas sedes de la compañía en España y un plan de acompañamiento para los profesionales que decidan emprender su carrera internacional y sus familias.

En el primero de ellos, que tuvo lugar en abril en el sHubMadrid de su sede madrileña, se ofrecieron detalles sobre la ayuda que facilita la compañía antes, durante y después del traslado (visados, sistema de salud, seguros, búsqueda de alojamiento, etc.) y el tipo de proyectos que se están llevando a cabo en las distintas oficinas de Sngular en Estados Unidos y las posiciones abiertas. Asimismo, el evento también contó con la participación de varios empleados, que contaron sus experiencias tras su periplo estadounidense.

Los resultados conseguidos en esta primera edición no pueden ser más alentadores: más de 100 asistentes al evento y 46 personas inscritas en alguna de las posiciones que Sngular tiene abiertas en ese país. De ellas, 40 han entrado a formar parte de los diferentes procesos de selección) y, de momento, siete han pasado a formar parte del equipo de Sngular que ya van a ‘Rumbo al Oeste’, es decir, a Estados Unidos.

La segunda etapa de este roadshow se celebrará en Andalucía, donde el próximo 4 de junio la compañía quiere reunir en su sHubSevilla a la comunidad de desarrolladores de la región interesados en dar el salto a Estados Unidos.

“El nivel de los desarrolladores españoles es superior, así como su capacidad de colaboración, flexibilidad y de trabajo en equipo, que son cualidades extremadamente importantes para nuestra compañía. Por otro lado, pensamos que puede ser muy enriquecedor para el talento español vivir la experiencia de trabajar en la primera potencia del mundo en desarrollo de software por un periodo de dos años y sabiendo que pueden volver a España si así lo desean”, explica Evaristo Nogales, director de Estrategia de la compañía.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.