¿Cómo encontrar trabajo por WhatsApp y aumentar el valor como futuro empleado?

La compañía digital de selección WasabiJobs y la Consultora de formación y desarrollo Kayros Institute se unen para lanzar una novedosa herramienta, que aúna la selección con la formación, facilita la selección de empleados a la vez que asegura que las nuevas incorporaciones tengan la formación que la empresa necesita. El evento de presentación de la herramienta tendrá lugar el próximo 26 de abril en la CEOE en horario de 12:00 a 14:00 horas en colaboración con la Asociación de Contact Center Española ACE.

El mundo cambia a una velocidad de vértigo y la mayoría de los conocimientos que aplicamos hoy en nuestro puesto de trabajo no servirán dentro de 3 años, y tendremos que adquirir otros. La clave para mostrarse como el profesional que buscan las empresas está en las habilidades y sobre todo la actitud. Se trata de las competencias personales que llevan al éxito en la era del conocimiento y garantizarán nuestra empleabilidad a largo plazo. Si en la era industrial tener formación académica era el factor fundamental para encontrar un buen trabajo, en la actual era del conocimiento serán las competencias las que marcarán la diferencia.

En España cada oferta de trabajo publicada por las empresas recibe unas 250 peticiones de media. Se estima que solo el 2% de los candidatos llegan a tener una entrevista, y en un alto porcentaje muchos de ellos ni siquiera reciben una respuesta. Existen decenas de portales y aplicaciones móviles para encontrar empleo, la media de aplicaciones instaladas en un móvil español es de 64, lo que complica la búsqueda y selección de ofertas de trabajo adaptadas a las necesidades del candidato.

Con el objetivo de simplificar el proceso, tanto para la empresa como para el candidato, WasabiJobs ha puesto en marcha esta herramienta digital, que permite la búsqueda de empleo sin necesidad de mandar curriculum ni darse de alta a través de formularios. El proceso se inicia con un simple mensaje al 622 226 858 a través de las aplicaciones de mensajería que el usuario ya utiliza, como Whatsapp. Se recibe respuesta inmediata. El candidato selecciona los puestos que le interesan y sus preferencias en cuanto a horarios, para aquellos que quieren compatibilizar con estudios u otros trabajos, y localización. Por último una breve video-entrevista a través del móvil, y un pequeño test adecuado al puesto solicitado es lo único necesario para comenzar el proceso.

Este servicio digital permite que los costes de selección se reduzcan drásticamente, aumentando los ratios de perfomance y mejorando los de rotación. Otro de los beneficios es que el tiempo invertido para la selección también disminuye mejorando los ratios de tiempo de adaptación al puesto, así como creando un grupo de empleados con una imagen corporativa única.

Por su parte Kayros Institute a través de la metodología de Transformación Cognitiva formará a los futuros empleados, de forma totalmente gratuita para ellos, marcando la diferencia frente a un proceso de formación convencional.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.