Mercer ha nombrado a Jaime Sol Espinosa de los Monteros como nuevo líder de su área de Career, reportando a Pedro Polo, CEO de Marsh McLennan en España y presidente de Mercer en España.
En su nueva responsabilidad, Jaime Sol tendrá como misión reforzar la apuesta de Mercer por la innovación en la gestión del talento. Desde este rol, trabajará para ampliar las soluciones que ayuden a las organizaciones a atraer, desarrollar y retener a sus profesionales en un contexto marcado por los grandes desafíos del mercado laboral. Su ámbito de actuación abarcará también el acompañamiento a los clientes en la adopción de la inteligencia artificial, la optimización de la experiencia del empleado, la transformación de la fuerza de trabajo y la gestión del envejecimiento de las plantillas.
Sol se incorpora a Mercer tras nueve años como socio director de People Advisory Services en EY. Con más de tres décadas de trayectoria en consultoría de recursos humanos y compensación, ha desarrollado su carrera en firmas de referencia como Garrigues y KPMG, donde ocupó posiciones de alta dirección. Durante este tiempo, ha liderado proyectos de transformación organizativa, planes de reskilling y upskilling, diseño de estrategias de RR. HH. y asesoramiento en políticas de compensación, incentivos a largo plazo y previsión social. Su experiencia incluye, además, un papel clave en numerosas operaciones de fusiones y adquisiciones, especialmente en los sectores bancario y asegurador.
“Gracias a la experiencia directiva de Jaime y a su conocimiento en transformación organizativa, podremos aprovechar los datos, la tecnología y el análisis de mercado para ayudar a nuestros clientes a anticiparse a los cambios y construir entornos de trabajo más resilientes y sostenibles. Además, su incorporación aportará un gran valor a Mercer y a nuestros equipos locales de los negocios de Marsh McLennan; Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman”, ha comentado Pedro Polo, CEO de Marsh McLennan en España y presidente de Mercer España.
Por su parte, Jaime Sol ha asegurado que “la incorporación a Mercer representa para mí un paso importante e ilusionante en un contexto de transformación permanente. A medida que las organizaciones se enfrentan a retos de talento sin precedentes, un enfoque global y multidisciplinar, combinado con conocimientos locales, es más necesario que nunca. La fuerte presencia internacional de Mercer, su enfoque proactivo frente al cambio y su apuesta por la tecnología innovadora nos posicionan como el socio de confianza para nuestros clientes. Estoy deseando trabajar con nuestro equipo para ofrecer un servicio integral de asesoramiento de personas a nuestros clientes en este entorno de talento cada vez más competitivo y que está en continua evolución”.