La Fundación Randstad ha lanzado una nueva edición de su campaña “La revolución de lo humano”. Esta iniciativa busca sensibilizar, dar voz y poner en valor el talento sin límites, al tiempo que reconoce el papel de las empresas inclusivas en la inserción laboral.
“La revolución de lo humano” es un homenaje a quienes desafían las barreras de la discapacidad y demuestran que el talento es diverso. Al mismo tiempo, constituye un reconocimiento a las compañías que miran más allá y apuestan por la diversidad en sus equipos.
Historias que inspiran
La campaña de este año se centra en las experiencias de Rocío, Javier, Carmen y Luis, cuatro personas con discapacidad que encontraron una oportunidad laboral a través de la Fundación Randstad:
- Rocío recuperó su autoestima al incorporarse al mercado laboral.
- Javier halló propósito en una entidad que apuesta por la diversidad.
- Carmen demostró que la pasión y la resiliencia no tienen límites.
- Luis reconstruyó su vida tras adquirir una discapacidad, logrando estabilidad y autonomía.
Un contexto de retos en el empleo inclusivo
La campaña se desarrolla en un escenario marcado por una tasa de empleo del 28,5% entre personas con discapacidad en España, lo que afecta a 1,95 millones de personas en edad laboral, según el informe Radiografía del mercado laboral de las personas con discapacidad, elaborado por la Fundación Randstad junto a Randstad Research.
Silvia Galán, directora de Acción Social de Fundación Randstad, subraya: “Estas cuatro historias reflejan el impacto del empleo inclusivo, capaz de cambiar vidas y enriquecer a las organizaciones”.