Grup Montaner presenta el Programa Impulso, un proyecto de autoemprendimiento para el desarrollo de talento dentro de la compañía. El objetivo es impulsar el talento para generar oportunidades de éxito a personas de la propia organización.
Se trata de una herramienta creada y diseñada especialmente para el desarrollo de las personas, pero a su propio ritmo y en base a lo que cada empleado quiere potenciar: la clave del programa es que se basa en empoderar a la propia persona para que lidere su crecimiento profesional en las competencias que crea oportunas.
Tras una autoevaluación personal, realizada con un test competencial de 53 preguntas, cada empleado/a puede elegir si mejorar para ser excelente en una competencia que ya tiene identificada como de un nivel alto, o mejorar una competencia que tiene poco desarrollada.
Impulso nace en sustitución al programa de evaluación anual. En 2019 la compañía revisó y analizó el plan de desarrollo interno y decidió que en Grup Montaner no se quería evaluar a sus trabajadores/as, sino que el objetivo era impulsar su talento.
El grado de participación en el lanzamiento del Programa fue del 100%, todos los empleados a quiénes se les propuso evaluaron sus competencias y decidieron los impulsos que querían realizar. En total se fijaron 119 impulsos (objetivos individuales de mejora), de los cuales a 31 de diciembre de 2019 se lograron el 100% de 48 objetivos.