Aegon Seguros, Federación Red Artemisa y Speexx reciben el premio Madrid Empresa Flexible 2024

Asun Velasco18 octubre 20245min
La consejera, en el centro, con los ganadores de los premios MEF2024
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León Municio ha hecho entrega de la XX Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible a Aegon Seguros, en la categoría Gran Empresa; Speexx en la categoría Mediana Empresa y a Federación Red Artemisa, en la de Pequeña Empresa. El acto de entrega de galardones se ha celebrado esta mañana en la sede de Sagardoy Abogados ante un amuestra de profesionales de RRHH, expertos en Derecho y representantes de la Administración. La consejera, ha asistido al acto acompañada de la directora general de Igualdad, Patricia Reyes; y la subdirectora general de igualdad entre mujeres y hombres, María del Mar de Vicente.

 

Además, de las empresas ganadoras, han recibido menciones de honor Adecco Group, Empark y Sareb, en la categoría gran empresa, y Zityhub, en pequeña empresa. También se han entregado los distintivos MÁS IGUAL de la Comunidad de Madrid. OHLA ha recibido el distintivo Retribución Más Igual y Sagardoy Abogados, el distintivo Empresa Más Igual.

La consejera, Ana Dávila-Ponce de León Municio, recordó que la comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una ayuda de 115 millones de euros destinados a fomentar la natalidad. Una muestra más del empeño de la Comunidad de Madrid para que “la región sea una gran oportunidad para vivir, trabajar, divertirse y formar una nueva familia.  Aunque queda mucho por hacer, se ha avanzado en materia de corresponsabilidad y muchas empresas se han dado cuenta que implicarse en los problemas sociales es una ventaja competitiva”, ha añadido.

La consejera de Igualdad destacó que esta iniciativa está alineada con la política de la Comunidad de Madrid, empeñada en incluir a todos los ciudadanos -incluidas las personas discapacitadas, jóvenes y mayores, mujeres- en el área de Innovación Social a la que pertenece esta iniciativa que promueve la conciliación.

Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, subrayó al dar la bienvenida al acto de entrega de los Premios Madrid Empresa Flexible que “en el despacho estamos convencidos de que la diversidad y la igualdad de oportunidades no son sólo valores fundamentales, sino que son esenciales para el éxito sostenible de cualquier organización”.

Martín Godino, Socio director de Sagardoy Abogados, quién ha recogido el distintivo de manos de la consejera, ha afirmado: «Estamos profundamente agradecidos por recibir el distintivo ‘Empresa Más Igual’. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso constante con la igualdad de oportunidades, la diversidad y la no discriminación en el entorno laboral. En Sagardoy Abogados, creemos firmemente que construir una cultura inclusiva no solo beneficia a las personas, sino que también impulsa el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este premio nos motiva a seguir trabajando en esta dirección, promoviendo políticas que aseguren un entorno justo y equitativo para todos.»

Sobre los Premios Madrid Empresa Flexible

Los premios, que cumplen este año su XX edición, son una iniciativa de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, y tienen como objetivo reconocer y difundir las mejores prácticas en políticas de equilibrio de la vida profesional y personal que implantan las empresas de la región. La iniciativa, organizada por CVA ha contado este año con la colaboración de CEIM y ESADE.

Este año, han participado 143 empresas, clasificadas en tres categorías en función del número de empleados: 56 pequeñas empresa, 40 medianas y 44 grande. De estas empresas participantes se han seleccionado a los finalistas; estos pasaron a la segunda fase de los premios, consistente en una encuesta a una muestra aleatoria de empleados y una entrevista con el responsable de recursos humanos o cargo de responsabilidad designado por la empresa.

Distintivos de Igualdad

Las políticas de flexibilidad son un punto de partida para impulsar la igualdad en las empresas. La flexibilidad horaria, la ampliación de los permisos de maternidad, el teletrabajo o las ayudas y medidas pensadas para atender a dependientes, son clave para generar un entorno que permita a las personas que integran la plantilla cumplir con sus obligaciones profesionales y personales.

Con el objetivo de seguir avanzando en la consecución de una igualdad real, la Comunidad de Madrid concede, en el marco de los Premios Madrid Empresa Flexible, los distintivos EMPRESA MÁS IGUAL y RETRIBUCIÓN MÁS IGUAL que tienen como objetivo difundir políticas que promueven e impulsan la igualdad hombre-mujer y la equidad retributiva.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales