Ticket Restaurant ya se puede usar con Android Pay

Nacho Torres26 septiembre 20176min

Ticket Restaurant

España es el primer país del mundo en que Ticket Restaurant puede ser utilizado con Android Pay, el sistema de pago sencillo y seguro desarrollado por Google. Los usuarios de Ticket Restaurant podrán pagar directamente con sus teléfonos Android en todos los restaurantes provistos de un terminal de pago sin contacto

Edenred España se convierte así en el primero de los 42 pertenecientes al grupo Edenred en ofrecer a sus clientes este método de pago. Edenred, la compañía creadora de Ticket Restaurant y el proveedor en España de vales y tarjetas prepago, es la primera empresa de vales de comida de España que ofrece Android Pay.

“Con Android Pay podemos a disposición de nuestros usuarios el pago con móvil de una forma segura y sencilla. Con este nuevo hito en la historia de Ticket Restaurant seguimos demostrando que trabajamos día a día por traer innovación a nuestro mercado, mejorar la experiencia de nuestros usuarios sin dejar de lado la seguridad que nos ha caracterizado siempre” afirma Pierre Gagnoud, director general de Edenred España.

En un país donde la penetración de terminales de venta sin contacto es tan elevada, el poner en funcionamiento el pago con móvil es una gran oportunidad que Edenred ha sabido aprovechar. “Hemos trabajado con Google, creador del sistema operativo más utilizado en los móviles españoles, por la seguridad y sencillez de su sistema de pago y por responder a las peticiones de nuestros usuarios”, concluyó Gagnoud.

La presentación de la nueva modalidad de pago ha tenido lugar este martes, 26 de septiembre, en WelhomeClub (Madrid), contando con Manuel Asla, director de Marketing y Comunicación de Edenred, como maestro de ceremonias, que ha calificado el poder utilizar Ticket Restaurant con Android Pay como «uno de los hitos más importantes de Edenred», además del Apple Pay, algo ya posible desde noviembre del pasado año.

“Estamos liderando la transformación del sector. Hablamos de un acuerdo que vuelve a poner a Ticket Restaurant como ejemplo de innovación y que podría beneficiar, potencialmente, a los 220.000 usuarios que utilizan Ticket Restaurant diariamente. Sin duda, este anuncio nos convierte en el primer emisor de vales de comida 100 por cien móvil en España y responde a nuestro firme compromiso con ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y usuarios”, explica Manuel Asla, director de Marketing y Comunicación de Edenred.

España se ha convertido en el primer país del mundo en que Ticket Restaurant se puede utilizar con Android Pay por tres motivos: tiene la mayor cuota de smartphone de Europa, con un 85% de usuarios; es la red de restaurante con más contactless, hay un 85% de Terminales de Punto de Venta (TPV) que cuenta con contactless; y por la transacción diaria que existe en nuestro país.

Antes de finalizar la presentación de la nueva forma de pago, Manuel Asla ha dejado claro que la intención que se busca al pagar a través del smartphone no es para «cargarnos el papel; es el mercado el que va a decidir».

 ¿Cómo funciona?

Para configurar la tarjeta Ticket Restaurant en Android Pay sólo hay que seguir tres sencillos pasos desde tu móvil Android v4.4 Kit Kat y con NFC incorporado:

• Descargar la aplicación Android Pay
• Añadir los datos de tu tarjeta
• Introducir el código que recibirás por correo electrónico

De esta forma tan sencilla, los usuarios de Ticket Restaurant ya podrán usar Android Pay sin sacar su tarjeta. Para hacer una compra, sólo tienes que comprobar que tu teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app.

Un sistema sencillo y, sobre todo, seguro ya que, cuando pagas con Android Pay, el número de tu tarjeta no se comparte con el restaurante, ya que el sistema utiliza un número de cuenta virtual para que los datos permanezcan protegidos y a buen recaudo siempre. Así, si pierdes tu teléfono o te lo roban, puedes utilizar el Administrador de Dispositivos Android para bloquearlo al instante, desde cualquier lugar, protegerlo con una contraseña nueva o borrar todos tus datos personales.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales