Webinar 31/5: Impulsando la ESG desde la función de personas

Redacción20 mayo 20223min

Cada vez más compañías están integrando en sus estrategias la sostenibilidad, creando incluso departamentos específicos para lograrlo. Y es que, sus stakeholders –inversores, clientes, gobiernos y la sociedad en su conjunto– demandan que las cuestiones de ESG formen parte central de los modelos de negocio. Teniendo en cuenta que varios de los aspectos clave de la sostenibilidad son relativos a las personas de las organizaciones, no es de extrañar que los departamentos de recursos humanos también se encarguen de su despliegue.

Así, desde ámbitos como los de la formación o la comunicación, hasta los de la conciliación o la compensación y beneficios, RRHH es responsable de contribuir a que los planes de sostenibilidad de las organizaciones lleguen a ser una realidad. Además, sin una clara implicación en todo lo referido a las personas, será difícil que cualquier empresa gane realmente una apuesta por el desarrollo sostenible; de hecho, su éxito debe pasar siempre por conseguir el compromiso de los empleados.

En este Webinar ORH, organizado con ESIC, contaremos con Alejandro Cruz Naimi, director de Proyectos de Sostenibilidad en EURO-FUNDING y profesor de ESIC en EMBA y Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos. Él será el encargado de contextualizar la importancia de los criterios ESG en las organizaciones, así como de definir la hoja de ruta más adecuada para establecer un Plan de Sostenibilidad y sus líneas de acción.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales