Oracle simplifica la gestión de nóminas internacionales
Oracle ha anunciado una nueva solución de gestión de nóminas, Oracle Payroll Core, que permitirá a las organizaciones intergubernamentales (IGO) y ONG navegar por las complejas normas y políticas de pago para retribuir a sus empleados en cualquier lugar.
Los sistemas de gestión de nómina tradicionales suelen estar diseñados para cumplir las normas salariales específicas de cada país, pero carecen de la flexibilidad necesaria para gestionar las normas salariales internacionales que requieren organizaciones como las IGO y las ONG, con empleados que trabajan en todo el mundo. A menudo, estas organizaciones no están sujetas a las normas salariales locales, como impuestos, horas extraordinarias o salario mínimo, y necesitan estructuras salariales personalizadas para su plantilla global.
En este sentido, la nueva herramienta permite a las organizaciones configurar fácilmente un sistema de nóminas ajustado a sus necesidades, para el pago eficiente a cualquier empleado, en cualquier lugar y en cualquier moneda. El sistema puede configurarse para calcular automáticamente la nómina según las reglas de pago internacionales o locales, utilizando la información más actualizada sobre un empleado. Además, al analizar los datos de la nómina junto con otros datos de RRHH, como habilidades, datos demográficos e información sobre el rendimiento, ayuda a las organizaciones a obtener los conocimientos necesarios para tomar decisiones más estratégicas sobre la plantilla.
El objetivo es facilitar el trabajo a este tipo de organizaciones. Como ha explicado Yvette Cameron, vicepresidenta sénior de Oracle Cloud HCM, “las IGO y las ONG realizan un trabajo que salva vidas, y sus empleados suelen estar dispuestos a desarraigar a sus familias por el bien de la población mundial. Los complejos y tediosos procesos de nómina restan tiempo y recursos a estas organizaciones, que podrían dedicarse mejor a los servicios críticos que prestan”.