Ambas empresas han firmado un acuerdo para ayudar en la captación de talento cualificado en el sector de la hostelería. De esta forma, los clientes de Heineken podrán acceder a 65.000 candidatos activos, previamente seleccionados por Manpower.
Cada año se hace más acuciante la escasez de profesionales para el sector de la hostelería, especialmente en verano. Con el objetivo de ayudar a sus clientes, Heineken España junto con Manpower, han creado una nueva herramienta que ofrece a los hosteleros acceso a una bolsa de empleo para buscar profesionales especializados en cocina y sala.
La nueva funcionalidad se alojará en la plataforma de e-commerce de la cervecera, Eazle, y serán los consultores de la empresa de talento los que evalúen a los candidatos para garantizar el acceso a perfiles cualificados. Además, la plataforma incorporará a perfiles formados en el programa de becas Talento Cruzcampo de la Fundación Cruzcampo y pone a disposición de los seleccionados cursos en capacidades específicas. Con esta iniciativa, los hosteleros podrán acceder a una cartera de casi 65.000 candidatos activos.
“Queremos ser el mejor partner de negocio del sector, más allá de una plataforma de e-business”, afirma Ignacio Cunillé, director de E-Business de Heineken España. “Con la ambición de ser la cervecera mejor conectada estamos acelerando en la digitalización de nuestro negocio con nuevas funcionalidades en nuestra plataforma Eazle y sentamos las bases para fomentar un crecimiento sostenible junto a nuestros clientes”, añade.
Para Teresa Samaniego, directora corporativa de Travel & Services de ManpowerGroup, “vivimos un momento en el que prácticamente todas las empresas tienen problemas para incorporar a los profesionales que necesitan. Nos ilusiona colaborar con HEINEKEN España en este proyecto porque sabemos que podemos aportar valor: con toda nuestra experiencia ayudaremos a los negocios de hostelería a acceder de una manera más sencilla y eficaz a talento cualificado, a la vez que impulsamos la empleabilidad de los profesionales del sector”.
Los candidatos recibirán una formación con píldoras básicas para desempeñar su rol a través de la Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España. Para ello, se tomarán como referencia las enseñanzas extraídas del Barómetro Fuerzabar de Heineken España y de los cursos impartidos en la Fundación.