Trabajando.com ha elaborado una serie de consejos para aquellos profesionales que han perdido la motivación en su trabajo. Un empleo que puede que no fuese el de sus sueños pero que han tenido que aceptar por necesidad a causa de la situación socio- laboral actual. ¿No te gusta tu trabajo? Puede que estos consejos puedan ayudarte:
Cambia tu mentalidad: Evita sentir rechazo ante tu puesto actual, serás menos productivo. Prueba de encarar con positividad los retos del día a día. Puedes comenzar por buscar lo que realmente quieres hacer. - Aparta la vista del reloj: Mientras no encuentres lo que quieres hacer no seas esclavo del tiempo, se un trabajador proactivo, plantéate metas semanales, estarás más motivado.
- Aprovecha el networking: Busca nuevas opciones de empleo, muévete con tus amigos, tu red de contacto y promociónate en tus redes sociales
- Antes de ir al trabajo, relajarse: Dedica 5 minutos antes de ir a trabajar a relajarte o hacer algo que te guste, empezarás el día con buen pie.
- Aprecia los elogios: Se positivo y alégrate por los halagos de tus compañeros, a veces en los ambientes de trabajo son escasos.
- Si todo te desagrada, busca algo que te agrade.
- No sobrevalores las críticas: El hecho de que te hagan ver lo que haces mal no significa que todo lo hagas mal o que no seas del agrado de esa persona. Tómalo como algo constructivo y profesional, no personal.
- Aprovecha el tiempo al máximo: Realiza actividades que desarrollen tus habilidades, utiliza los beneficios que te ofrezca tu empresa, ya sea cursos, capacitaciones, etc. ya que éstos te favorecerán para tus futuras oportunidades laborales.
- Toma tu trabajo como un desafío personal: Aunque consideres que estás mal pagado intenta llevar a cabo tus tareas con el máximo esfuerzo, como si fuese un reto, nunca sabes de dónde puede surgir la próxima oportunidad.
- Trata de generar buen clima laboral: Si buscas otro empleo tienes que tratar de mantener una buena relación con tus compañeros y jefe. Nunca sabes cuando les podrás necesitar.
- Dedícate tiempo: En tu tiempo libre dedícate a actividades que te gusten y te distraigan, te ayudarán a relajarte.