
Por tercer año consecutivo, ha sido una de las 325 compañías incluidas en el índice por haber alcanzado un alto nivel de resultados en las cinco variables analizadas por Bloomberg. El estudio ha destacado del banco su política salarial y la promoción e implantación de una cultura corporativa inclusiva. “Las 325 empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia y el liderazgo en la presentación de datos relacionados con el género”, ha afirmado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg.
Por su parte, Garanti BBVA, entidad participada por BBVA en Turquía, ha vuelto a entrar en índice de Bloomberg y es una de las dos únicas empresas turcas incluidas en el mismo.
Para Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura de BBVA, “formar parte del índice de Bloomberg por tercer año consecutivo nos anima a seguir apostando por la igualdad y la inclusión de nuestros empleados y empleadas”. La apuesta firme de BBVA se traduce en “crear entornos de trabajo de confianza, en los que estén garantizados el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades de toda la plantilla con independencia de cual sea su género”.