El 31% de los españoles no se siente cómodo hablando de sus éxitos profesionales

Redacción ORH27 mayo 20164min

Parece que a los españoles les cuesta hablar del trabajo. A pesar de que el 65% de los profesionales considera importante hablar de sus éxitos laborales, un 31% de ellos se siente incómodo haciéndolo. El 59% de los trabajadores siente que se está jactando o alardeando cuando habla de su éxito laboral, siendo los de entre 25 y 36 años los más preocupados por ello.

empleados1
4 de cada 10 españoles no están seguros de poder describir sus éxitos profesionales.

Según un estudio, elaborado por Censuswide y LinkedIn, el 72% de los trabajadores no tiene en cuenta su ‘yo online’ antes de aplicar para su trabajo actual y un 32% se encuentra con dificultades a la hora de explicar qué hace en su puesto de trabajo.

A pesar de que difundir los logros propios resulta incómodo, no sucede lo mismo si se habla de los éxitos del resto. En España el 35% de los españoles se sienten más cómodos hablando de los logros de otros. El informe muestra que, a la hora de comunicar los éxitos familiares, las mujeres son las que más orgullo muestran, en un 54% de los casos.

COMUNICA TUS ÉXITOS

La encuesta muestra que, a pesar de la reticencia, compartir los éxitos profesionales es importante. El 91% de los trabajadores que tienen contacto con los procesos de contratación de su organización cree que los candidatos capaces de describir su trabajo de manera clara y concisa tienen más posibilidades de destacar en una entrevista.

“Nuestra encuesta muestra que casi 4 de cada 10 trabajadores en España no están seguros de poder describir sus éxitos profesionales de forma efectiva si tuviesen la oportunidad de hacerlo ante la empresa de sus sueños”, asegura Catherine Fisher, experta en desarrollo de carrera de LinkedIn.

Causar una buena impresión es clave en la búsqueda y consecución de un puesto de trabajo, y así lo perciben el 96% de los empleados. Más del 70% de ellos considera que superar una mala primera impresión es muy difícil. El 84% de los encuestados admite que una comunicación clara de los éxitos es uno de los aspectos que más se buscan en un candidato.

EL YO ONLINE

Cerca del 80% de los responsables de selección de las organizaciones españolas admite mirar el perfil de LinkedIn de los candidatos y reconoce que un perfil vacío o incompleto reduce exponencialmente las posibilidades de que se considere a un candidato.

“Con un perfil de LinkedIn potente, que demuestre nuestra experiencia y éxitos, conseguiremos destacar. Incluso con gestos tan simples como actualizar un perfil de LinkedIn con tu experiencia y añadir una imagen, tendrás 21 veces más de posibilidades de recibir visitas a tu perfil y conseguir el trabajo de tus sueños”, comenta Fisher.

El 72% de los empleados coinciden en que la imagen online es tan importante como la que se da en persona. Esta idea está asentada sobre todo en las generaciones más jóvenes (25-34 años).


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales