2 junio: Webinar ‘Lo que decimos sin hablar’

Cristina Fragua27 mayo 20164min

El próximo 2 de junio, la Escuela Europea de Coaching impartirá un webinar gratuito sobre comunicación no verbal de la mano de Patxi Rocha del Cura, coach y formador en la EEC.

webinar
Webinar sobre la Comunicación No verbal, organizado por la EEC.
¿QUÉ SE TRATA? 

Patxi Rocha dará pautas sobre la Sinergología, disciplina dentro de la comunicación que analiza, interpreta y codifica el lenguaje no verbal no consciente. Se trata de una metodología validada con métodos científicos y creada en Francia en los años 80, que se orienta a mejorar la calidad de la comunicación y las relaciones para que sean más transparentes.

¿CUÁL ES EL MENSAJE CLAVE DEL WEBINAR?

“Somos lo que mostramos más lo que nuestro cuerpo comunica”, explica Rocha. “Nuestro cuerpo comunica mucho más de lo que pensamos. Descifrar lo que los gestos esconden es clave para muchos profesionales. De hecho, la parte más importante de nuestra comunicación es no consciente. De ahí, el interés por el lenguaje no verbal no consciente que es el motivo de estudio, análisis e interpretación de la Sinergología”.

Entender la comunicación no verbal permite saber el estado emocional, si en una conversación concreta la actitud de la persona es de apertura o de cierre, si hay incongruencias entre sus palabras y sus gestos y, en definitiva, permite mejorar el desempeño y eficacia de una relación.

¿PARA QUÉ USAR ESTOS CONOCIMIENTOS?

Según Patxi Rocha la aplicación de estos conocimientos no se limita solo al mundo laboral, sino también a todos los demás. Se trata de una habilidad interiorizada que tiene un amplio rango de aplicaciones.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE WEBINAR?

Como explica el ponente: “En el plano profesional, es útil para vendedores o comerciales que quieran conocer el desarrollo de sus gestiones y valorar el interés, las dudas u objeciones de sus potenciales clientes. A los negociadores les viene bien para tener, además de las tácticas clásicas del método Harvard, un rango de observación sobre el estado anímico y motivacional de la otra parte, por ejemplo. A seleccionadores de personal para observar con sistematicidad las incongruencias u ocultamientos de información de los candidatos. Y, finalmente, también se forman los coaches que necesiten empatizar y resonar con sus clientes en sus procesos de desarrollo o acompañamiento. En el plano personal, es útil para cualquier persona, que desee tener relaciones más transparentes y conversaciones más eficaces”.

ENLACES Y HORA

19:00 EN ESPAÑA

12.00 PM EN MÉXICO Y COLOMBIA


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales