Llega el verano y parecer ser que las cosas se ralentizan, las tareas se vuelven más pesadas y el horizonte más cercano son las vacaciones y el lugar de destino. Si es así, ¿por qué seguimos trabajando como si fuese invierno? Talent Clue anima a cambiar las rutinas y cargar las pilas durante las vacaciones para regresar con vitalidad. El mercado laboral no tiene días libres, ni tampoco muchos candidatos que buscan empleo y por ello, en concreto los reclutadores no pueden dejar su tarea abandonada…
Para comenzar septiembre con buen pie aplica estos 5 consejos antes de marcharte:
-
Cambia la organización de tus tareas.
Varía tu rutina y adáptala al tiempo y ritmo de trabajo. De este modo aumentarás tu eficiencia y la de tu equipo de cara al regreso de las vacaciones. Por ejemplo, tendrás tiempo para pensar y planificar los objetivos de la próxima temporada, sin tanto estrés y con menos obligaciones. Además, el verano puede ser la época perfecta para analizar y encontrar posibles áreas de mejora en la actividad del año.
-
Crea o mejora tu portal de empleo.
Durante los meses de verano puede dedicarte a crear, o mejorar, tu portal de empleo para facilitar la inscripción a tus ofertas de trabajo, elaborar una base de datos o instalar un programa que organice CV automáticamente.
-
Programa publicaciones de ofertas en las redes sociales.
Aprovecha estas semanas en las que tienes más tiempo libre para publicar y difundir ofertas de empleo. Puedes buscar información relevante, planificar un calendario o escribir mensajes para tus candidatos. Lo ideal es no dejar el muro sin actualizar. Crea material interesante, infografías, vídeos… donde muestres cómo es trabajar en tu empresa.
-
Mantén una comunicación fluida con tus candidatos.
Aprovecha esta época para diseñar y enviar las respuestas a solicitudes de tus candidatos. El trato que tengas con el candidato va a decir mucho de tu marca así que es aconsejable fortalecer el contacto para construir una relación sólida. Comunicarse con ellos durante todo el proceso logrará atraerle más y aumentar su interés por la empresa.
-
Actualízate.
Seguir formándose es fundamental, aprovecha esta época, en la que los picos de trabajo son menores, para formarte. Tal vez quieres modificar tu modelo de reclutamiento, fortalecer tu employer branding…