La filial española ha celebrado sus 75 años de vida en un acto en que se dieron cita más de un centenar de responsables de recursos humanos.
El evento ha sido una celebración en España de los tres cuartos de siglo de trayectoria de la compañía especializada soluciones de talento, nacida en Milwaukee (EE.UU.) en 1948.
La cúpula directiva española repasó su trayectoria y principales hitos, con una historia que se inicia con la incorporación de la mujer en el mundo del empleo, pasa por el impulso para combatir el desempleo juvenil o el reto actual de desajuste de talento y mira al futuro. Siempre con el propósito de ayudar a los profesionales a tener un empleo digno y a las compañías a atraer, desarrollar y comprometer al mejor talento para garantizar la competitividad de sus organizaciones.
El reto de adaptarse al cambio sin precedentes del actual paradigma laboral fue uno de los ejes centrales de este acto. Francisco Ribeiro, Country Manager de ManpowerGroup en España, recordó que “ManpowerGroup nació en un momento de crisis con el objetivo de ofrecer una oportunidad a mujeres que, incorporadas al mercado del empleo durante la II Guerra Mundial, querían seguir siendo independientes. A pesar de que la situación hoy en día es muy distinta, vemos elementos comunes con nuestros orígenes, ya que seguimos en una coyuntura complicada para la generación, atracción y fidelización de talento y, como entonces, tenemos claro que sólo si colaboramos, podremos construir un futuro del empleo mejor”.
Margarita Álvarez, directora de Fundación Human Age Institute, ejerció como maestra de ceremonias de este acto de celebración y puso el foco “en saber entender qué está ocurriendo con las personas para poder construir y formar el talento a medida, rehumanizar las organizaciones y tratar a los profesionales como personas, no como empleados”. Álvarez despidió la jornada recordando que «las corporaciones tenemos la gran responsabilidad no sólo de crear las empresas del futuro si no también la sociedad del futuro».
Un acto en el que también se reconoció la labor de otras empresas
En el acto de celebración, ManpowerGroup reconoció la colaboración histórica con algunas compañías que son referentes en sus sectores:
- DXC Technology fue distinguida por Human Age Institute, por su labor de acompañamiento e inclusión de las personas con discapacidad en entornos profesionales en las que ambas organizaciones trabajan.
- Por su parte, Manpower reconoció las buenas prácticas de Campofrío.
- Experis distinguió la constante labor de innovación de Fujitsu.
- Talent Solutions puso en valor la transformación de El Corte Inglés.
- La trayectoria de Navantia en la gestión de personas fue reconocida por ManpowerGroup.