Correos y Fundae firman un acuerdo de colaboración para facilitar la formación en soluciones e-commerce

  24/02/2021
  3 min.

Correos y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a cursos de formación en las soluciones e-commerce de Correos.

De esta forma, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, continúan apostando por poner a disposición de los trabajadores, especialmente los pertenecientes a pymes y desempleados, contenidos formativos relacionados con la digitalización.

Con la firma de este convenio entre Fundae y Correos, se amplía el marco de colaboración entre entidades del Sector Público Estatal, y se pone a disposición del público interesado un programa formativo con diferentes soluciones digitales dirigidas a pymes, empresas y emprendedores que han decidido adentrarse en el mundo online para hacer crecer su negocio:

  • Crea tu Web: una solución perfecta para que las empresas se acerquen a sus clientes, les conozcan y encuentren su empresa a través de internet.
  • Crea tu Tienda Online: permite mejorar la experiencia de compra de los clientes y vender sus productos en cualquier momento del día.
  • Crea tu App: gracias a esta solución, pueden ofrecer una imagen innovadora y diferencial de su negocio a través de una comunicación directa con sus clientes.
  • Vende en Marketplace: es la solución perfecta para aumentar las ventas y que las empresas se den a conocer en todo el mundo a través de marketplaces como Amazon, eBay, etc.
  • Cross-border ecommerce: la solución para las empresas que están pensando en expandir su negocio a nivel mundial

Esta iniciativa de colaboración, que tiene por objeto incidir en la necesidad de capacitación de las personas a las nuevas demandas laborales derivadas del proceso de innovación y del cambio tecnológico global, contribuirá a mejorar el espacio formativo web “Digitalízate” de Fundae, al que ya han accedido más de dos millones de personas para interesarse por los contenidos puestos gratuitamente a su disposición.

Teniendo en cuenta el perfil de estos usuarios, destaca el de las mujeres situadas en el tramo de edad de 25 a 54 años, con un 63,2%; mientras que en el caso de los hombre el porcentaje de participación ha sido de un 36,8%.

Con este convenio, Correos y Fundae reafirman su compromiso con la formación a lo largo de la vida laboral como elemento crítico para la adaptación y la mejora de la competitividad de empresas, trabajadores y desempleados, en un entorno globalizado en pleno proceso de transformación.

ORH es una plataforma que genera, reúne y comparte conocimiento experto en gestión de personas en las organizaciones. Su propósito es el de acompañar a los profesionales y a las organizaciones apórtandoles información de valor que les ayude a tomar las mejores decisiones en materia de gestión empresarial y de talento.

Compartir

Entradas relacionadas

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín y ejerce la libertad de aprender.

CONTACTA CON NOSOTROS

HAZ TU CONSULTA Y CONTACTAREMOS CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD​