Se convoca la segunda edición del concurso de talento universitario, jumping Talent, dónde 10 grandes empresas reclutarán a los jóvenes estudiantes con mejor expediente. El próximo 27 de marzo, Universia reunirá a 100 jóvenes con un perfil académico excelente y una proyección curricular con alto potencial, en un evento en el que demostrarán sus habilidades ante los coaches de sus respectivas empresas.
Las empresas actuarán como coaches y tendrán como objetivo elegir el mejor talento universitario. Los perfiles por los que competirán serán muy diferentes: desde periodismo, comunicación y márketing, hasta titulaciones más técnicas como ingenieros de organización industrial, matemáticos o licenciados en ADE.
En una primera fase, el equipo de empleo de Universia, realizará un proceso de selección que solamente superarán los 100 mejores CVs.
Durante este proceso, se evaluarán una serie requisitos mínimos que serán:
– Buen expediente académico
– Inglés muy alto (demostrable)
– Experiencias internacionales (académicas o profesionales)
– Una carta de motivación o recomendación de la universidad que deberá de adjuntarse en el momento de la inscripción.
Durante el concurso los coaches se enfrentarán entre ellos por atraer el talento que mejor encaje con sus empresas. Con este capital humano, formarán los equipos que compitan en la fase final por ser los nuevos ganadores de la próxima edición de Jumping Talent.
Este concurso, además de ser un escaparate incomparable de los jóvenes ante las empresas participantes, es también la oportunidad perfecta para hacer networking de forma directa con directores y departamentos de RRHH.
Los estudiantes que formen parte de equipo ganador, tendrán acceso directo a los programas de prácticas y primer empleo que tengan abiertos en ese momento las empresas participantes en la II edición de Jumping Talent.
Además empresas colaboradoras de Jumping Talent ofrecerán importantes premios a los finalistas. Entre ellos, CRCC Asia, agencia especializada en conectar China con la comunidad global a través de programas de prácticas, cursos intensivos de idioma y servicios de consultoría, ofrecerá un programa de estancia en China para uno de los candidatos finalistas. Otros colaboradores, como CEPADE o la Red de Paradores, participarán también en Jumping Talent ofreciendo regalos a los finalistas premiados.