Esta web nos da una serie de ideas no sólo para entretenerlos, sino con componentes didácticos y geográficos, al poder descubrir el mundo sin tener que salir de casa.
1. Webcams de ciudades en directo
A pesar de lo vacía y ambiente desolador que pueden mostrar las ciudades, esta opción, gracias a Earthcam o Skyline, entre otras, los más pequeños pueden ver cómo es la vida en otras ciudades del mundo. En algunas urbes hasta se puede manejar la cámara.
2. Museos con acceso virtual gratis
Museos como el Museo Británico o el Museo del Louvre, entre otros muchos, permiten darnos un tour dentro de sus instalaciones con explicaciones y vídeos interactivos; todo gratis.
3. Recortables para imprimir y colorear
Cualquier niño necesita expresar toda su creatividad en casa, más aún cuando haya acabado los deberes que le manden diariamente durante esta cuarenta. Multitud de páginas webs ofrecen recortables para imprimir y dibujar para que se puedan entretener. Un ejemplo es el caso de la red social Pinterest, que ofrece recursos gratuitos sobre viajes, familia…
4. Descubrir el mundo a través de la cocina
Programas como Masterchef junior han puesto de moda la cocina en los más pequeños del hogar. No es mala idea que ayuden en la cocina a padres y madres y así aprovechen tanto libre. Quién sabe si no se está forjando un futuro chef durante la cuarentena.
5. Juegos educativos
Para que esta cuarentena no suponga un retroceso en el aprendizaje y resultados académicos de los niños, hay muchas plataformas online, como Cerebriti, cuentan con un catálogo de juegos online educativos para que aprendan sobre historia, geografía y resto de asignaturas.