Hay que tener en cuenta que la festividad de Halloween surge en Irlanda para festejar el fin de las cosechas y el inicio del nuevo año celta. Esta fiesta, que empezó a celebrarse como una forma más de entretenimiento en Estados Unidos y ahora es uno de los días más destacados en los calendarios estadunidenses. En España la celebración de Halloween está también cobrando mucha fuerza en nuestra cultura y cada vez son más las personas que la adoptan como una excusa para pasarlo bien, disfrutar de la tenebrosa temática halloweenesca y disfrazarse antes del Carnaval.
En el entorno empresarial celebrar Halloween se ha convertido en una medida más para fortalecer el sentimiento de equipo y mejorar el clima laboral. Una de las empresas que más ha integrado esta fiesta en su estrategia para fomentar la felicidad de sus trabajadores es habitissimo. Esta empresa mallorquina lleva más de 10 años celebrando este evento en su oficina, y conoce a la perfección los beneficios que comporta a su equipo.
habitissimo lo tiene comprobado, salir por un día de la rutina con esta celebración mejora el clima laboral y permite aliviar posibles tensiones y presiones propias del trabajo diario. Además, permite una mejor interacción entre compañeros de trabajo, sobre todo en empresas medianas y grandes, donde es difícil que todos los trabajadores se conozcan. Por otro lado, permite abandonar la rutina diaria y dar paso a otra dinámica muy distinta y motivacional.
“Nuestra plantilla se siente más motivada gracias al ambiente que se crea con la celebración, y nos permite aumentar la felicidad que va íntegramente ligada a la productividad y al sentimiento de equipo“, afirma Lidia Nicolau, directora de Personas, Felicidad y Cultura de habitissimo.