Ingaging: La nueva filosofía de liderazgo

Hay miles de artículos sobre cómo mejorar el engagement de los empleados, pero en muchas empresas no es suficiente con motivarlos para que te hagan caso. También hay que escucharlos e involucrarlos.

Por eso, el ingaging aparece como una solución que puede revolucionar la cultura corporativa de tu empresa.

El ingaging es una forma de liderazgo que se basa en la escucha activa de los empleados para involucrarlos en la toma de decisiones. En vez de indicar qué hacer, se les pregunta, aprovechando todo su potencial.

Así, se crea una cultura de propósito común en la que todos participan.en la creación y desarrollo de una visión estratégica.

Cómo ser un líder ingaged

Este cambio en la cultura no se va a conseguir de la noche a la mañana, pero el éxito de este ingagement depende de los líderes de la empresa.

Como jefe las decisiones dependen de ti, pero es imposible conseguir involucrar a los empleados si no se les escucha de forma activa y honesta.

En primer lugar, esto significa que tienes que facilitar la comunicación con cualquier persona de la empresa.

En tu viaje al buen liderazgo, debes dejar de concentrarte en las malas ideas y centrarte en exprimir las buenas. Tus empleados tienen otro punto de vista, conseguido tras el trabajo diario.

Aunque tengas tus dudas, permite que las personas lleven a cabo ideas en las que creen profundamente. Ellos lo agradecerán, y esto provocará que se sientan más seguros a la hora de compartir sus ideas y pensamientos contigo.

Por supuesto, no puedes usar todas las ideas, y no siempre serán buenas, pero cuando los empleados sienten que son escuchados y que su opinión importa, estarán más involucrados en su trabajo.

Como resultado, toda la empresa mejora y prospera, y los empleados están más comprometidos en la dirección y valores de la empresa. Se convertirán en prescriptores de la marca, tanto dentro como fuera del trabajo.

Empleados como embajadores de marca

Los empleados y colaboradores como embajadores de marca es algo conocido como Employee Advocacy, y se puede aprovechar en la comunicación de la empresa, no solo desde recursos humanos.

En comparación con una publicación en las redes sociales de la empresa, un empleado que comparta ese contenido en sus redes personales conseguirán darle un toque de autenticidad y credibilidad único.

Sus seguidores con amigos y conocidos que confían en su palabra y que conectan con ellos a través del contenido, que recibe mayores niveles de interacción.

La filosofía del Ingaging facilita que los empleados se sientan parte de la empresa y quieran compartir sus logros. Si se une con la plataforma de employee advocacy SocialReacher resulta en aumentos considerables en cuanto a visibilidad en redes sociales.

DESCARGA LA INFOGRAFÍA RELLENANDO ESTE BREVE FORMULARIO

[Download file=»https://observatoriorh.com/IngagingInfografia.jpg» title=»ingaging»]


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales