Conocer el grado de resiliencia de una organización es un paso necesario para construir o reforzar la propia resiliencia de sus miembros y su capacidad para afrontar situaciones complejas y cambiantes. Pero la pregunta habitual es: ¿Qué define a los empleados resilientes? Aon, en su «Informe de Resiliencia», llama la atención sobre tres características:
- se sienten seguros en el trabajo,
- sienten orgullo de pertenencia,
- y disponen de la motivación necesaria para alcanzar todo su potencial.
Ahora, todas las organizaciones independientemente de su tamaño o casuísticas diversas, pueden realizar una autoevaluación de su resiliencia de manera totalmente gratuita con la herramienta online que Aon pone a su disposición. Una batería de 33 preguntas, que abarcan los 5 pilares del Modelo de Resiliencia de esta compañía, permite hacer esa radiografía en la empresa así como identificar su desempeño en cada uno de los 10 factores que determina la resiliencia de la fuerza laboral.
¿Qué se mide? |
|
El tiempo estimado para cumplimentar el cuestionario es de 5 minutos y el output que ofrece permite comprender áreas clave de mejora y cómo de completo es el enfoque de salud y bienestar de la compañía, además de identificar si los esfuerzos que estás realizando para desarrollar empleados resilientes están teniendo el éxito esperado.