I Edición del Proyecto “MentorShe, Mujeres y Hombres Empoderados en la Equidad”

blc oki
Desde el convencimiento de que el camino a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres pasa por la necesidad de concienciar en la equidad, fomentando el diálogo entre profesionales y el aprendizaje de nuevos modelos de liderazgo, se lanza este Proyecto desde la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, junto con la Fundación Personas y Empresas.

Después de 8 meses de andadura, el Proyecto ha llegado a su fin en un acto celebrado Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. El acto ha comenzado con una bienvenida institucional por parte de Javier Cantera Herrero, Presidente del Grupo BLC y la Fundación Personas y Empresas, quien ha intervenido para hablar de la importancia del Rol compartido de liderazgo, resaltando la experiencia vivida como mentee, y las conclusiones consensuadas con su mentora.

La dirección el acto ha estado a cargo de Almudena Rodríguez Tarodo, Directora del Observatorio de Diversidad en la Fundación Personas y Empresas. Ha sido un Proyecto donde mujeres directivas con posiciones relevantes dentro del mundo empresarial, han mentorizado a hombres que ocupan también posiciones de dirección y coordinación de equipos en sus organizaciones.

Al acto de clausura han asistido algunas de las empresas que han participado con sus mentoras y mentees en el Proyecto son: Amadeus, Evo Banco, Grupo Santander, Ikea, Indra, Lico Leasing, Nokia, PWN, Repsol, RTVE, Sociedad de Tasación, Solunion, Telefónica, Universidad Europea y Zurich.

Entre las mentoras, María Rotondo, Consejera Independiente de Indra, ha sido la elegida para trasladar a los asistentes su testimonio y experiencia como mentora, tanto en el plano profesional como personal.

A continuación, Ramiro Robles, CEO en Lico Leasing, como mentee expuso los objetivos planteados con la mentorización, lo que realmente dicen las mujeres sobre igualdad de género, qué ocurre en los procesos de promoción para que el gap persista, qué falta por discutir y por hacer, y sus conclusiones destaca la transformación que ha sufrido durante el proceso de mentorización.

Como cierre del acto, entre otras muchas conclusiones se destacó la elaboración de modelos de conciliación, el compromiso de acabar con la brecha salarial, estableciendo calendarios, así como promover la igualdad en el día de la mujer.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales