Outsourcing, una decisión estratégica que trasciende al ahorro de costes

Maite Sáenz12 noviembre 20211min

La sofisticación creciente de los modelos de negocio está haciendo que el outsourcing pierda buena parte de las ideas preconcebidas que le han caracterizado hasta la fecha. Dedicarse al core de la empresa, centrarse en lo que se sabe hacer y en lo que puede permitir generar ventajas competitivas gracias al conocimiento experto y a su capacidad de generar innovación ha de ser la prioridad de las empresas, y ello sólo lo pueden hacer si flexibilizan sus estructuras de gestión. En el webinar «El outsourcing: consejos para su crecimiento», organizado por ORH de la mano de Kenjo, han participado representantes de empresas con un largo expertise en la prestación de servicios de outsourcing.

Orestes Wensel, de ManpowerGroup, Daniele Tramontin, de Adecco, y Juan Carlos Sánchez, de Adelantta, moderados por Ainhoa Muguerza, de Kenjo, han coincidido en señalar que la externalización es siempre una decisión estratégica que ha de trascender a la mera cuestión de ahorro de costes. Esta es la causa principal de que la implantación del outsourcing en España esté muy por debajo de la media europea, donde la externalización es vista como una fórmula para ganar flexibilidad, velocidad y tecnología innovadora.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales