Tu propósito

Este miércoles, 08 de mayo, ha tenido lugar en la Filmoteca Nacional de Madrid, la presentación de la nueva campaña de marketing y comunicación del Grupo Adecco, llamada Tu Propósito. Una campaña que, en palabras de Jesús Cubero, director del área, “supone el reposicionamiento de nuestra marca a largo plazo, tras meses de estudio en los que hemos encontrado que el territorio de comunicación que conjuga nuestro ADN y lo que esperan de nosotros nuestros clientes y candidatos es la búsqueda del propósito vital, y el trabajo es un eje fundamental para ello”.

La multinacional de Recursos Humanos ha contado con la participación del director de cine, ganador de un Premio Goya, Daniel Sánchez Arévalo, quien, ilusionado por el proyecto desde el primer momento al declarar sentirse muy identificado, ha dirigido el spot central de la campaña.

Tras el estreno del spot, Jesús Cubero ha presentado los resultados del estudio realizado entre más de 1.000 personas en activo de toda España, con el que se ha querido tomar el pulso a la sociedad acerca de si los españoles hemos conseguido, o no, nuestro propósito en el ámbito personal y en el profesional.

Este estudio revela que 3 de cada 4 personas no ha alcanzado aún su objetivo laboral, así que el insight de este posicionamiento ha pivotado en reivindicar la importancia de una buena orientación y asesoramiento a aquellas personas que están buscando empleo, ya sean desempleados o personas que quieren cambiar de trabajo, para que consigan un empleo acorde a su formación y aspiraciones.

“Con mi llegada a la empresa hace medio año empezamos a trabajar en una estrategia para definir un reposicionamiento como marca, creando un territorio de comunicación que tuviera sentido con nuestro ADN, con nuestros clientes y con nuestros candidatos. De ahí surgió, Adecco “Tu propósito” que es nuestro tagline para los próximos años y el nombre de nuestra primera campaña”, ha señalado Cubero en la rueda de prensa de presentación.

El propósito de Adecco

Con esta campaña de marketing y comunicación, el Grupo Adecco quiere seguir orientando y ayudando a los españoles a encontrar empleo, uno de los principales propósitos que las personas tienen en la vida, como ha señalado en la rueda de prensa Jesús Cubero, directivo de la multinacional responsable de este reposicionamiento: “en Adecco tenemos un doble propósito para hacer que los demás puedan alcanzar el suyo: internamente con nuestros trabajadores a quienes tratamos de cuidar y proporcionar un entorno de trabajo con el que se sientan realizados y valorados, y externamente con la sociedad, ayudando a las personas a encontrar un empleo que les llene, siendo conscientes de que el trabajo es uno de los principales motores que conecta a las personas con sus propósitos vitales”.

“Las personas alcanzan su propósito cuando se sienten realizadas en un triple eje: 1) personal 2) social y 3) profesional. Pero además, en el Grupo Adecco tenemos el propósito de aportar a la sociedad otros valores que trasciendan más allá del empleo, como puede ser la formación (cada año formamos a más de 60.000 personas), como el compromiso con los colectivos más desfavorecidos (a través de nuestra Fundación, en el año 2018 hemos orientado a 22.503 personas que se encontraban en situación de riesgo de exclusión social) y a través de nuestro programa Win4Youth, con el que, gracias a la práctica y el fomento del deporte entre nuestra gente, llevamos una década recaudando fondos para jóvenes en situaciones de riesgo de marginación socio-laboral”, ha expuesto Cubero.

“Tu Propósito”, lanzada junto a la compañía creativa PS21 y Daniel Sánchez Arévalo es solo el punto de partida del reposicionamiento de Adecco en el mundo de los Recursos Humanos”, ha concluido el director de Marketing y Comunicación del grupo.

Un site para encontrar Tu propósito

Un último eje de esta campaña, aunque no menos importante, es el lanzamiento de la web app tuproposito.es. En palabras de Jesús Cubero, director de Marketing y Comunicación de Adecco: “está demostrado que el estado de bienestar y satisfacción de las personas viene marcado por el perfecto equilibrio entre 3 áreas diferenciadas: área personal, área social y área profesional”.

Estas 3 áreas se representan habitualmente a través de un triángulo; si la figura es equilátera, significa que él o la protagonista han alcanzado el equilibrio y, por lo tanto, se encuentra más cerca de su plenitud.

Por ello, se ha lanzado el site www.tuproposito.es donde las personas que así lo deseen podrán conocer cómo de equilibradas o descompensadas están las citadas áreas y, de esta manera, dar el primer paso para encontrar su propósito en la vida.

El site se compone de 3 bloques correspondientes a cada una de las áreas llevadas a análisis. Cada uno de esos bloques cuenta con 6 preguntas que, ponderadas, arrojan una imagen representativa del peso que el ámbito laboral, el personal y el social tienen actualmente en la vida de la persona en cuestión. Dicha imagen será el triángulo de cada persona y tomará una forma determinada en base a las respuestas facilitadas por el usuario.

Así lo resumía Cubero en el lanzamiento de la campaña: “La finalidad de esta campaña es ayudar a las personas a descubrir y lograr su propósito vital, que dividimos en tres partes: lo personal, las relaciones sociales, y el trabajo. A través de la web app tuproposito.es, creada ad hoc para esta campaña, queremos guiarles en este proceso para que se hagan las preguntas adecuadas, reflexionen y logren así alcanzar un equilibrio entre esas tres partes”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.