Claves para los responsables de RR.HH. y Formación: big data y talento


¿Cómo abordar un plan de sucesión y movilidad del talento? Esta es la principal cuestión que los vídeos de Speexx pretenden dar respuesta. La compañía ha propuesto una guía de tres vídeos para ayudar a los profesionales de RR.HH y Formación con el fin de extender el uso del big data y potenciar el talento a través de la formación de los empleados.

En este primer vídeo contamos con la experiencia de Armin Hopp, fundador y presidente de Speexx. En la entrevista se tratan dos temas: la planificación de la sucesión en el contexto de trabajo actual y el modo en el que los idiomas ayudan a generar un ambiente de trabajo multi-generacional.

“Una estrategia exhaustiva en la gestión de la sucesión implica formación en idiomas y habilidades de comunicación de todo el personal, en todos los ámbitos. Por otra parte, si las organizaciones lideran ese proceso, los datos generados por el alumno pueden también proporcionar una visión sin precedentes en el proceso de aprendizaje”, asegura Hopp y añade que “la gestión del talento como lo hemos conocido en los últimos diez años está a punto de ser reinventado, con un enfoque en el compromiso, la experiencia y la capacitación.”

Además, en este vídeo se mencionan las barreras organizativas internas que impiden una verdadera movilidad; y ofrece consejos prácticos para la construcción de una estrategia de planificación para la sucesión.

La movilidad y el análisis del talento se ubican entre los diez aspectos de mejora en los que las compañías deben centrarse este año. Otro de los dos temas son la “regulación sobre protección de datos para una fuerza de trabajo mundial” y “cómo impulsar la formación corporativa con el big data de formación”.

Las habilidades de comunicación suponen una ventaja competitiva y de éxito, según la encuesta Speexx Exchange 2014-2015, para el 92% de los encuestados. A pesar de ello, existen obstáculos que dificultan una buena comunicación en las organizaciones, para el 41% éstos se deben, generalmente, a la falta de conocimientos de lenguas extranjeras. Para un 20% lo son las diferencias interculturales y para el 18%, la falta de apoyo a la gestión.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales