“La discapacidad no es algo que venga dado o sea innato, es el entorno y la propia sociedad quien crea las barreras que dan lugar a la discapacidad”. Afanias, asociación pro-personas con discapacidad intelectual, lucha por los derechos y por romper las barreras que este colectivo se encuentra en diversos ámbitos de la vida.
La asociación entregó el pasado viernes el distintivo “Afanias Comprometido” a las empresas implicadas en la actividad de la asociación. En total 22 empresas fueron las que recogieron este galardón por su apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual así como por su labor de facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo. Entre ellas, el Corte Inglés, Repsol, Llongeras, Banco Popular, Guardia Civil, Universidad Rey Juan Carlos y ORH.
Este evento coincidió con la entrega de diplomas de la II Promoción de Asistentes de Congresos, por lo que estuvieron presentes familiares, profesores y tutores, así como las empresas que recogieron el galardón.